Experiencia UMA
Un hotel en pleno corazón de Coroico, un refugio paradisíaco que brinda confort en medio de una exuberante naturaleza
El paraíso de los Yungas de La Paz tiene un nombre y se llama UMA. Este lugar, enclavado en pleno corazón del municipio de Coroico, ofrece una experiencia única que mezcla turismo, ecología y gastronomía. Todo, de primer nivel.
El hotel Uma ha sido pensado, diseñado y creado para ofrecer el más alto confort en sus atípicas instalaciones. Sus propietarios dicen que aquí no se registra la clásica estadía, sino que se vive una experiencia…
Un poco de historia
UMA Experience nace hace menos de un año de la inquietud de dos hermanos, Hassuny Bazbazat y Oliver Bazbazat, por concebir una propuesta diferente e incentivar el turismo para lograr introducir a Coroico en la ruta turística de Bolivia.
La iniciativa chocó en un primer momento con un obstáculo: varias consultas con expertos de este sector económico dieron como resultado que era muy difícil cambiar la actual ruta turística, que tiene como principal destino el Salar de Uyuni, y la negativa de algunos operadores.
Hassuny cuenta que de todos modos decidieron continuar adelante con su proyecto y apostar por este destino turístico relativamente nuevo en Bolivia.
“Pero ahora tenía que ser algo que realmente rompa con lo convencional y es ahí donde entra en el escenario una propuesta vanguardista, pero sumergida en la vegetación, con la arquitecta Daniela Patiño, logrando un perfecto equilibrio entre comodidad y contacto con la naturaleza”.
Conexión con la naturaleza
Una de las fortalezas de esta experiencia llamada UMA es la conexión que establece el visitante con la naturaleza.
En medio de una exuberante belleza natural, Coroico, capital de la provincia Nor Yungas, se encuentra ubicado al noreste del departamento de La Paz y en las últimas décadas se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del país.
Sin lugar a dudas, el principal reto de una empresa de estas características es encontrar un nivel diferenciador.
En ese sentido, Bazbazat menciona que a diferencia de los hoteles convencionales, que ofrecen simplemente alojamiento, UMA trasciende las expectativas y brinda una experiencia verdaderamente extraordinaria.
“Aquí, lo que se busca es dejar una huella imborrable en la percepción de nuestros huéspedes al sumergirlos en una conexión única con la naturaleza, sin renunciar a los más altos estándares de lujo y comodidad”, agrega.
En efecto, UMA ha sido cuidadosamente concebido, diseñado y creado para proporcionar un alto nivel de confort, tanto en sus instalaciones atípicas como en su servicio excepcional.
“Imagina despertar cada mañana rodeado por la majestuosidad de las montañas verdes y respirar el aire puro y revitalizante que solo Coroico puede ofrecer. En UMA, esto es solo el comienzo de una experiencia sensorial única. Nuestras instalaciones han sido meticulosamente diseñadas para fusionarse con el entorno natural, utilizando materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, dice una nota promocional del hotel.
Diseño único
Una vez en el lugar, a primera vista sorprende el diseño de sus diferentes espacios. Habitaciones privadas de lujo, una colmena suspendida en el aire, una cabaña… son algunos de los sitios especiales que invitan a gozar de un entorno tranquilo.
De acuerdo con la concepción arquitectónica de UMA, según la descripción de Hassuny Bazbazat, finalmente se logró que cada uno de los ambientes sea único dentro del hotel. Desde una habitación convencional hasta una colmena colgada entre los árboles.
Hoy, a casi un año de la inauguración del hotel, UMA ya forma parte de la ruta turística de más de 10 operadores internacionales y otros muchos en Bolivia, al margen de una gran cantidad de agencias. No solo se ganó un lugar en la ruta de los visitantes que llegan al país, sino que, con su oferta única, incentivó a la llegada de nuevos turistas.
¿CÓMO LLEGAR?
Situado a 1.600 metros sobre el nivel del mar, a una distancia de dos horas de la ciudad de La Paz, a UMA Experience se puede llegar en vehículo particular o uno público: De la terminal Minasa parten minivans cada 15 minutos. Celular: +591 77797750. Web: www.uma-hotel.com
Gastronomía: ¡Disfruta de lo mejor!
Bajo la dirección del experimentado chef Marko Bonifaz, conocido en todo el país por su participación en el programa Masterchef Bolivia, el hotel UMA ofrece también una experiencia culinaria única.
Con una mezcla perfecta de sabor, calidad y sustentabilidad, Marko promete platos para deleitar los sentidos y satisfacer hasta los paladares más exigentes.
Así, cada ingrediente es cuidadosamente elegido para garantizar la frescura y resaltar los sabores auténticos de la localidad de Coroico, en los Yungas de La Paz.
El variado menú de UMA, que incluye, por ejemplo, platos de res, pollo, pescado, pastas y ensaladas, ha sido diseñado especialmente por Marko Bonifaz y contiene combinaciones innovadoras y presentaciones extraordinarias.
Thaya (Viento)
Hasta 3 personas
Esta colmena suspendida en el aire consta de tres camas twin (grande), baño privado, parrillero propio de uso exclusivo y lounge particular.
K´ullu (Madera)
Hasta 4 personas
Rodeada de naturaleza, esta cabaña consta de dos cuartos (cada uno con una cama queen), baño privado, parrillero propio y balcón.
Zen (Iluminación)
Hasta 2 personas
Con su diseño extraordinario, este espacio fue pensado y creado para una experiencia insuperable en pareja. Cuenta con una cama king, baño privado, red suspendida en el aire para acostarse a ver las estrellas y un parrillero que consta de una barra para tomarse un vino o tener una cena romántica.
También está la opción de dos camas twin (grandes).
Yaku (Agua)
Hasta 4 personas
Esta habitación privada cuenta con una cama queen, un sofá (que consta de dos camas singles), baño privado, parrillero particular y balcón.
Nina (Fuego)
Hasta 4 personas
Esta habitación cuenta con una cama queen (para una persona o una pareja) y un sofá cama con un tamaño de dos camas singles. De esta forma, pueden entrar hasta cuatro personas. Tiene baño privado, parrillero y balcón.
Uraqi (Tierra)
Hasta 2 personas
Esta habitación privada cuenta con dos camas twin (para alojar cómodamente a dos personas), baño privado, parrillero particular y balcón.
“Vistas increíbles”
Rebecca Bassant Maryland (EEUU)
“Es un hermoso hotel con vistas increíbles. Muy tranquilo, especialmente por las noches. Pudimos ver toda clase de aves volando alrededor, es un lugar muy especial”.
“Es una fantasía”
Rayssa Arias, La Paz
“Encontramos calidad 100%. Una experiencia increíble que nunca la habíamos vivido, dormimos en una colmena, un lugar dulce, cálido y hospitalario. Este lugar es una fantasía. Gracias por la atención de primera”.
“Felicidades a la arquitecta”
Jimena Maldonado, La Paz
“Desde los detalles, materiales y atención, todo espectacular. Muchas felicidades a la arquitecta por crear un espacio tan maravilloso en medio de la naturaleza. ¡Está lindísimo! Gracias por la hospitalidad, nos vamos encantadas”.