‘Frankenstein’, en Netflix

El director mexicano Guillermo del Toro presentó esta semana su más reciente película ‘Frankenstein’ en una alfombra roja de la Ciudad de México, junto a los actores Oscar Isaac y Jacob Elordi.

‘Frankenstein’,  en Netflix

‘Frankenstein’, en Netflix

‘Frankenstein’,  en Netflix

‘Frankenstein’, en Netflix


    EFE
    Ecos / 14/11/2025 00:05

    El director mexicano Guillermo del Toro presentó esta semana su más reciente película ‘Frankenstein’ en una alfombra roja de la Ciudad de México, junto a los actores Oscar Isaac y Jacob Elordi. El filme, que se estrenó el viernes en Netflix, está basada en la célebre novela de Mary Shelley, con el característico estilo cinematográfico del director mexicano que mezcla el terror, la fantasía y una exuberante y personal imaginería visual.

    Oscar Isaac interpreta el icónico papel de Víctor Frankenstein, mientras que Elordi es el monstruo, ambos como protagonistas. En el reparto también destaca Mia Goth, quien interpreta a Elizabeth Lavenza, además de los actores Felix Kammerer, David Bradley, Lars Mikkelsen y Christian Convery.

    Los protagonistas de ‘Frankenstein’ desfilaron con Del Toro en el Colegio de San Ildefonso de la capital mexicana, donde fueron recibidos con gritos y aplausos de los asistentes. “¡Guillermo, te amo!”, se escuchaba entre el público, que ovacionó al director desde su entrada al recinto.

    Además de la sesión de fotos en la alfombra, el director mexicano saludó y firmó autógrafos a los fans que acudieron al evento organizado por Netflix, donde se realizó una proyección especial de la película. Aunque muchos fans se quedaron afuera del recinto, Del Toro no dejó de saludarlos, autografiar libros y tomarse selfies con ellos, antes de cruzar la alfombra.

    El director mexicano, autor de ‘El espinazo del diablo’ (2001) y ‘El laberinto del fauno’ (2006), declaró en numerosas ocasiones que ‘Frankenstein’ es el libro más importante de su vida y trabajó durante décadas en su adaptación ideal.

    ‘Frankenstein’ de Del Toro debutó en el Festival de Venecia el 30 de agosto pasado, y desde entonces se proyectó en algunos cines y foros culturales de distintos países.

    En México, el filme se proyectará en salas seleccionadas y recintos culturales como la Cineteca Nacional, donde desde el 23 de octubre se realizan funciones antes de su estreno en la plataforma de streaming •

    Etiquetas:
  • Netflix
  • Frankenstein
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor