Amen y respeten a la madre de sus hijos

Daniel Candia, con 24 años de edad, es un padre y un esposo muy apegado a su rol. Casado con Vanesa Stumvoll y padre de la pequeña Isabella Victoria, es gerente general de la revista Link.

En nuestra portada, Daniel Candia Santos En nuestra portada, Daniel Candia Santos

Sucre / CORREO DEL SUR
Gente Flash / 19/03/2015 02:35

¿Cómo era tu padre durante tu infancia?
Mi papá Nica es un hombre ejemplar, responsable, estricto en el tema de estudios, amante de que hagamos deporte, justo, noble, gracioso, desprendido y sobre todo un padre que da la vida por sus hijos. Gracias a mi padre destaqué en los estudios siendo el mejor alumno en colegio y conseguí entrar a la Universidad con excelencia, pude formar parte de la selección Chuquisaca en Voleibol tres años consecutivos. Gracias a su amor y perseverancia mis tres hermanos y yo somos personas sanas con buenos valores. Recuerdo que no hubo un día que el no nos haya llevado y recogido de clases, nos daba nuestros gustos siempre y cuando cumpliéramos con nuestros deberes, nos llevaba al campo; siempre se preocupó de que tuviéramos lo mejor en cuanto a alimentación, estudios, deporte, etc…
Pienso seguir su ejemplo y ser un gran padre como él.

¿Cómo celebrabas el Día del Padre?
Normalmente ese día los cuatro hermanos competíamos en despertar antes que los demás para ser el primero en felicitarlo, luego mi abuela cocinaba el almuerzo para todos los papás de la familia. También recuerdo que festejábamos a los papás en el colegio y mi papá tenía que debatirse en tres cursos. De todas maneras el Día del Padre siempre era un día especial.

¿Qué sentiste al saber que serías padre?
Fue un sábado muy temprano, al enterarnos Vanesa se puso feliz, yo quede en shock; en ese momento fueron muchos sentimientos encontrados que lo expresé en lágrimas, sabía que era una gran responsabilidad y después me sentí increíblemente  feliz.

¿Cambió tu rutina diaria con la llegada de la niña?
Claro que sí cambió y bastante; con la llegada de Isabella Victoria la rutina de ambos tuvo una gran variación, y ahora todo giraba en torno a ella, el primer mes fue un poco irregular ya que estaba delicada, entonces vivíamos en el hospital, más que todos mi querida esposa, pero cuando salió y logro superar todo vivíamos para ella. Creo que hicimos un buen trabajo con la ayuda de su pediatra, mi mamá y mi suegra “Tori”, como la llamamos ahora, es una bebé sana que nos llena de sonrisas todo el día.

¿Cómo te preparaste para el papel de padre y esposo?
Primero en la palabra de Dios, Vanesa y yo antes de casarnos pasamos unos cursillos prematrimoniales donde aprendí qué cosas se debe hacer como padre de familia, y también me preparé con los consejos de una mujer que jamás críticó a nadie, una mujer justa y fuerte que dedicó su vida entera íntegramente a sus hijos, mi madre.

¿Buscaste información o recibiste ayuda sobre el cuidado de un recién nacido?
Pues sí, busqué información primeramente en internet en una página excelente donde explica qué cosas se debe hacer incluso antes de que nazca, posteriormente recibí consejos de familiares principalmente de mi mamá.

¿Qué piensas hacer hoy para celebrar tu día como padre?
Hoy pienso estar todo el día con mi esposa e hija, disfrutar al máximo, salir a comer algo rico en el almuerzo y en la noche Vanea me  preparará una rica cena. Realmente, no puedo ser más feliz, como lo dije antes, amo a mi familia, a mi esposa y amo a mi hija porque para mí, ser papá es una victoria.

¿Tienes algún consejo para los padres primerizos?
En realidad sí, tengo unos consejos, el primero sería que amen y respeten a la madre de sus hijos, ya que un niño o niña que nace y se cría en un hogar con mucho amor sería el regalo más grande que puedan dar a sus hijos. Otro consejo sería que comprendan y apoyen a sus mujeres durante y después del parto porque es muy difícil para ellas esta etapa y necesitan de un apoyo emocional que sólo nosotros podemos darles.
Y finalmente decirles que disfruten de estos momentos que son únicos en la vida, ya que no creo que haya alegría más grande que el ser papá.

Etiquetas:
  • Daniel Candia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor