El belly dance no es sólo ponerse un caderín

Con 19 años de edad, Rosita Méndez Jorges ya domina el mundo de la danza, con ballet clásico y belly dance, proviniente de tarija, estudia en el colegio Simón Rodríguez y nos comenta sobre la danza.

Rosita Méndez Jorges Rosita Méndez Jorges

Sucre / CORREO DEL SUR
Gente Flash / 26/03/2015 05:14

¿Cómo te describes?
Me describo una chica tímida y pasiva, me encanta pasar los ratos con mis amigas o leyendo un buen libro. A la hora de hacer amistades soy algo callada, también soy risueña y me encanta dormir. Un poco melancólica cuando se trata de sentimentalismo, espero siempre cariño y respeto, lo que más me enoja es que la gente sea descortés.

¿Qué es lo que más te identifica en la vida?
Me identifico con el lado pasivo de la naturaleza, muchas veces me gusta estar callada y pensar en todo. También me identifico con la frase del filósofo Sócrates "sólo sé que nada se" ya que es difícil llegar a aprender de la vida aunque uno crea saber ciertas cosas, creo que a cada conocimiento se le agrega más conocimiento día a día y es un cuaderno sin límite de páginas.

¿Cómo nació tu pasión por el belly dance?
El amor al belly dance nació desde muy pequeña, miraba los videos de Shakira en los que ella bailaba un poco de belly dance, recuerdo que mi abuela se sentaba y subía el volumen para que la imitara, poco a poco entre al mundo de la danza iniciando con danza clásica y después el belly dance que hoy en día es lo que más amo hacer Yo creo que el gusto por esta danza creció aún más al empezar en mi academia de danzas, mis profesoras nos enseñaron a amarla y bailarla con el corazón. Una noche no podía dormir, era justo antes de venir a sucre para vivir, pensé en qué sería de mi lejos de mi ballet, mis compañeras y empecé a recordar toda la trayectoria que he vivido y fue ahí donde me di cuenta que realmente nací para bailar, no en sentido de tener el ritmo, sino que nací para darlo todo en el escenario.

¿Qué significa el belly dance para ti
El belly dance no es sólo ponerse un caderín y bailar, cada ritmo me lleva a un mundo de emociones distintas, me libera corporal y espiritualmente, sin belly dance no sé qué sería de mí, es parte de mí y estoy feliz de haber entrado en esta rama de la danza, para mi bailar es una manera de expresarme a través de la danza, no solamente es danza oriental y aunque en muchos lugares no lo vean al belly dance muy bien yo pienso que no vieron el lado bello de esta danza sino lo exterior.

Sabemos que el belly dance tiene muchos beneficios, ¿podrías mencionar algunos que beneficios tuvo en ti?
Bueno corporalmente te mantiene en forma y con energía, pero a mí el belly dance me cambió interiormente, aprendí que cada ritmo es un mundo distinto lleno de silencios e ideas de cada uno, por ejemplo al oír cualquier pieza de belly dance empiezo a imaginarme una coreografía y me voy a otro mundo. También es verdad que mediante el belly dance trabajamos la cintura, oblicuos, abdomen, un poco de pecho y fuerza en las piernas, yo me siento totalmente activa gracias al belly dance y me gustaría que muchas personas dejaran atrás la vergüenza y lo practiquen.

¿Tienes alguien que admires y te impulse a seguir en la danza?
Las personas que más admiro en el belly dance es a mis profesoras Yolanda Suarez y Jordana Suarez quienes pasionalmente siempre lo entregan todo. Yhamil Annum es un bailarín internacional muy reconocido que tiene su escuela y existen bailarines muy buenos egresados de la escala de danzas de Yhamil de los que veo su prosperidad y pasión, eso me motiva totalmente porque algún día me encantaría llegar a ser una excelente bailarina. Estoy tan agradecida con mis profesoras que sinceramente están siempre ahí para apoyarnos a todas las chicas del grupo, cuando bailamos o cuando nos marcan una coreografía, dan todo de ellas.

¿Qué proyectos tienes para esta Danza?
Anteriormente yo deseaba estudiar danza en la escuela de Yhamil, ese fue el más grande proyecto que tuve pensado hacer, terminando medicina soy demasiado capaz de volar hasta buenos aires y cumplir este sueño.

Etiquetas:
  • portico
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor