Creamos lazos de hermandad
Leslie Torrez, además de ser conductora de televisión en Guadalupe Tv, organiza eventos de género asiático, es representante de un grupo de baile S.D.K y presidenta del club de k pop de Sucre "Amaterasu"
Leslie Torrez, además de ser conductora de televisión en Guadalupe Tv, organiza eventos de género asiático, es representante de un grupo de baile S.D.K y presidenta del club de k pop de Sucre "Amaterasu". Justamente nos comenta sobre esta nueva cultura coreana.
Háblanos un poco de lo que es el K-pop.
El k pop es un género musical que incluye diversos estilos por ejemplo dance electrónica, hip hop, rap, rock, pudiendo fusionar en una sola canción varios de estos géneros; el k pop se refiere específicamente al “korean pop", de ahí el nombre de K POP.
¿Qué es lo que más caracteriza a un fanático del K-pop?
Podemos tocar dos puntos resaltantes: primero el emocional, que un fanático es apasionado, leal, feliz, obsesivo en el buen término de la palabra, y en el otro punto que es físico, tomamos en cuenta la forma de vestir, de caminar, el look que usan, ejemplo el corte de cabello y el color hasta el maquillaje, tanto en varones como mujeres, la personalidad y por supuesto el género musical.
¿Crees que la moda coreana se puede imponer en nuestro Departamento?
Yo pienso que es una moda que de hecho ya se ha impuesto no sólo en nuestro Departamento, sino también en todo el mundo; el simple hecho de que el género musical del k pop ya se globalizó también la moda se impone; junto con ello tomamos en cuenta que el k pop se destaca por ser visual. Ya en varias prendas de industria nacional podemos encontrar estilos, cortes, diseños coreanos.
¿Consideras que el K-pop se volvió una subcultura más en nuestro ambiente?
Respetando y valorando la cultura de nuestro país podría decirse que sí porque tomemos en cuenta que no nos referimos a sólo diez personas que gustan del género sino somos una cantidad fuerte y considerable de personas tanto adultos, jóvenes y niños en Sucre como en los demás departamentos que apoyamos al género del k pop.
¿Cómo ingresaste al mundo del K-pop?
Mi gusto por el k pop empezó hace ocho años atrás, pero pasaron los años y quería compartir el mismo gusto con otras personas; fue emocionante conocer gente que le guste lo mismo. Éramos cuatro personas que decidimos fundar un club de k pop y posteriormente varios jóvenes fueron integrándose al mismo club que hoy se mantiene activo, es el club Amaterasu.
¿Qué es lo que se busca al organizar agrupaciones a favor de la música coreana?
El objetivo para la creación de un club según mi perspectiva es crear lazos de hermandad compartiendo los mismos gustos y crear un ambiente en el que los integrantes tengan un espacio donde puedan informarse, comentar, discutir, desahogarse, compartir conocimiento sobre el k pop, los grupos y los idols. También conocer más sobre la cultura asiática y fomentar valores que hoy en día la juventud ya ha perdido tomando como instrumento importante el baile del k pop que es considerado como un arte visual; evitando de esta manera que los miembros jóvenes de los clubs puedan recurrir a las bebidas, drogas u otras cosas malentretenidas que perjudican a los jóvenes.
¿Algo más que quieras agregar y mencionar sobre la cultura coreana a los lectores?
Que el k pop es muy preciado para todos los seguidores de este género, quizá son más jóvenes de colegio y de universidad que están involucrados en esta movida, por lo tanto más que un grupo nosotros formamos familias, amistad, hermandad, nos protegemos unos a otros porque eso es para nosotros el Kpop; compartir, convivir, escuchar, entender. Muchos nos denominan los extraños, diferentes, pero a veces en la diferencia encuentras la felicidad, las verdaderas amistades, las mejores personas y tu verdadera personalidad. Paz, amor, baile, no a las drogas ni al alcohol. Si nos preguntan ¿qué es para nosotros el k pop? pues nosotros respondemos “es lo mejor que nos pasó en la vida”, somos orgullosos de ser kpopers.