La fotografía es algo que me apasiona

Alejandra Rico, con 18 años de edad, participó como modelo en importantes pasarelas, estudia en la carrera de Comunicación Social, le encanta la repostería, la fotografía y nos comenta de sus logros, trabajos y sueños

En nuestra portada, Elsa Alejandra Rico Daza En nuestra portada, Elsa Alejandra Rico Daza

Sucre / CORREO DEL SUR
Gente Flash / 23/04/2015 00:05

Háblanos de tu trayectoria profesional, ¿Siempre quisiste ser modelo? ¿Cómo empezó todo?
Ser modelo nunca fue una prioridad en mi vida. El modelaje llegó a mí como llegan las mejores cosas de la vida, de golpe y sin avisar. Cuando era niña jamás imaginé que de grande llegaría a ser modelo, un día, caminaba de regreso a casa cuando un chico se acercó a mí y me ofreció modelar para la agencia de Ovio Jeans, en ese momento rechacé la oferta y días después al pasar por la boutique pensé ¿por qué no? he ahí el inicio de todo, empecé haciendo publicidad para Ovio Jeans, al año siguiente también por casualidad me encontré con la dueña de la boutique quien me ofreció ser parte de la pasarela más larga de Bolivia, “Textiles y Moda”, donde obtuve mi primera experiencia de modelaje en pasarela, para lo cual pude aprender de una gran persona como es Ronaldo Wellington, a partir de ese momento supe que modelar era algo que me fascinaba, posteriormente tuve la oportunidad de pertenecer a distintos eventos  como la Fexpo donde trabajé con La Dama Elegante en el lanzamiento de una nueva cartilla de la colección de zapatos, nuevamente Textiles y Moda, el lanzamiento del Dakar y la pasarela más alta del mundo (Iconoclasta) donde pude conocer grandes personas como Ricardo Patraca, Gustavo García, Mónica Siles, Chantel Sima y John Pacheco. El más reciente evento en el que participé fue la pasarela de beneficencia 21D para los niños con síndrome de down, un hermoso evento que tuvo como protagonistas a esos pequeños angelitos.

¿Te gusta participar de pasarelas o prefieres sesiones de fotos?
Me fascinan las pasarelas, sentir el nerviosismo y la adrenalina que me da antes de subir a pasarela es algo que me hace sentir viva.

¿Qué actividades realizas en tu vida?
Soy una aficionada de las cosas tranquilas, hago repostería, en algunas ocasiones puedo perder el día preparando masitas. Me apasiona la fotografía, los momentos en los que fui yo, la cámara y el mundo, lo sentí como un pequeño pedazo de paraíso, era la libertad en toda su plenitud. Soy una admiradora del arte, me gusta ver y percibir los sentimientos en los cuadros y la música. En la etapa del colegio pertenecí a la banda como clarinetista y tuve la oportunidad de protagonizar un dúo en una hermosa pieza boliviana llamada Chayñita.    

¿Planeas incursionar en la pasión de la fotografía?
Sí, es algo en lo que me gustaría especializarme después de la universidad, para mí la fotografía es muy importante, me gusta más estar detrás de la cámara que delante.

¿Qué piensas cuando te ves en fotografías?
Pienso en las oportunidades que me da la vida, jamás había imaginado que podría ser parte de una sesión de fotos o verme en alguna noticia y me siento agradecida con todo lo que se me presenta y me da la seguridad para emprender mayores retos.

¿Cuál es tu gran sueño?
Poder recorrer el mundo con mi cámara,  ya que una fotografía es capaz de capturar los más hermosos momentos de la vida y con el mundo como escenario, sería la realización completa de mi vida y mis metas.

Etiquetas:
  • Alejandra Rico Daza
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor