Vivir sola fue un gran cambio para mí
Verónica Cecilia Cruz, vive en la ciudad de Sucre, nació en Tupiza y con 21 años de edad tiene una largo trayecto como reina de belleza, modelo y madre, es estudiante de la Carrera de Comunicación Social
¿Cuál fue tu primer pensamiento al ser una de las finalistas en el Miss Potosí?
Fue gratificante, me esforcé y puse mucho empeño durante el tiempo que duró el concurso, también sentí mucho orgullo, ya que fui la primer tupizeña en llevar el título de Miss Potosí.
¿Cómo te sentiste al representar al Departamento de Potosí?
Fue algo que cambio mi vida, y me sentí muy contenta por llamarme en ese momento "Potosí", es un orgullo representar a un departamento en un evento tan grande.
Tu vida cambió drásticamente, de modelo a reina de belleza y madre, ¿Cómo sobrellevas todo esto?
Así es, mi vida cambio por completo. Ya no sólo soy yo, ahora tengo una familia y una bebé que depende de mí, sobrellevarlo al principio no fue fácil, tuve que adaptarme al papel de madre y modificar mi ritmo de vida, ser reina de belleza fue un sueño que gracias a Dios y a mi familia lo realicé, continúo con mi carrera de modelaje, es algo que no quisiera dejar, me apasiona bastante. Y tengo a mi bebé que es mi mayor amor en la vida, no existe para mí algo mejor que ella.
¿A qué mujeres admiras en tu vida? Y ¿Por qué?
Yo admiro a mi mamá y a mi abuela, crecí con ellas, ambas son mujeres luchadoras y siempre se mantuvieron de pie a pesar de los malos momentos que nos toco vivir. Mi mamá es mi ejemplo, es la persona que más admiro, es una mujer fuerte, todo lo que me enseña jamás se me olvida.
¿Cómo fueron tus primeros días en la Capital?
Mis primeros días en la capital fueron interminables, ya que vine sola a estudiar, extrañaba a mi familia, extrañaba el calor de Tupiza y a su gente. Me costó acostumbrarme a estar aquí y más a vivir sola, yo jamás me había separado de mi familia, y aquí no conocía absolutamente a nadie, fue un gran cambio para mí.
¿Cuáles fueron los momentos más alegres de tu vida?
Uno de los momentos más alegres de mi vida fue cuando fui nombrada Miss Potosí, sabía que mi vida cambiaria gracias a ello. Y el mejor fue un 22 de marzo, el día en que nació mi bebe, no se puede describir la alegría que se siente en ese momento, había esperado 9 meses para verla y al fin la tenía en mis brazos.
Siendo madre, ¿cómo quisieras que Bolivia cambie para beneficio de tu hija?
Quisiera que las autoridades se preocupen más por la educación, la salud y la seguridad de los niños en nuestro país, que sean una prioridad, no sólo por mi hija, sino porque son pequeños e indefensos que dependen de nosotros.
¿Cuál sería el primer consejo que le dirías a alguien que viene a vivir a la Capital?
Le diría q estudien y aproveche los años universitarios porque es la mejor etapa de la vida, donde uno termina de formar su carácter y es el lugar donde nos dan las armas para salir adelante Sucre es una ciudad que nos abre las puertas, más aún a los jóvenes estudiantes.