No dejo que nada me quite mis sueños
María Sandoval, con 21 años de edad, es estudiante en la carrera de Bio-Imagenología. Nació en Yacuiba y practicó Taekwondo durante su infancia, es modelo de la agencia Xclusive Models y hoy nos comenta sobre su vida.
Descríbete brevemente
Me considero una persona divertida, alegre a la que le gusta la sinceridad y le gustan los retos, siempre lucho por lo que quiero, es por todo esto que tengo una frase favorita: “Tengo lo que quiero y quiero todo lo que tengo” es la frase que siempre uso, porque uno lucha y trata de conseguir lo que quiere, alcanzar metas, sueños y es algo que siempre hay que lograr, no me rindo fácilmente, no dejo que nada ni nadie me quite mis sueños.
¿Cuál fue tu mayor desafío en la vida?
Uno de mis mayores retos fue separarme de mi familia y de las personas que quiero por mis estudios, al salir bachiller tuve que dejar mi ciudad y aprender a ser más independiente, vivir sin mis padres y tomar mis propias decisiones.
¿Tu pasión por el taekwondo te llevó a participar de competiciones?
Sí, es un deporte que practiqué desde niña y en todos esos años aprendí mucho, el taekwondo es una disciplina que fortalece cuerpo y espíritu; durante esos años tuve la oportunidad de viajar y conocer muchos lugares. Bajo muchas circunstancias, al venir a Sucre ya no practico tan seguido, pero me dediqué a algo que también me apasiona como el modelaje.
¿Cómo es tu relación con la agencia de modelos Xclusive Models?
Es muy buena, trabajo con personas muy profesionales que nos enseñan nuevas cosas y nos ayudan a crecer, a ser mejores en todo aspecto, Miguel Ángel Daza, Lili y Antonio Terceros que nos enseñan muchas cosas nuevas en pasarela, ellos tres me enseñaron y me ayudaron mucho en el modelaje, estoy muy agradecida con ellos.
¿Cuál fue tu primera impresión al trabajar como modelo?
Yo creo que muchos lo ven fácil, pero al tener mi primera presentación me di cuenta que no es así, se requieren muchos sacrificios y preparación.
¿Qué opinión tienes del modelaje en Sucre hasta ahora?
Es un poco complicado, hay muchos aspectos buenos y malos según la forma de ver de cada uno, pero según mi opinión falta mucha preparación, eventos más grandes, que sobresalgan más en el país.
¿Piensas volver a practicar Taekwondo?
Sí, es algo que nunca dejo por completo, siempre que puedo practico, como en vacaciones. Algo que jamás dejaré ni olvidaré fue lo que me dijo mi maestro y que siempre recuerdo, “lo que se aprende con sacrificio nunca se olvida”.
¿Cuál es tu mayor aspiración?
Es salir profesional, amo mi carrera me gusta mucho, quiero sobresalir en mis estudios y especializarme, prepararme en otro país y aprender mucho más.