Espacio publicitario Espacio publicitario

En nuestra portada, Diana Roca Vaca Guzmán

Diana Roca es una ex vocalista de bandas de Metal, chef egresada de Entec y una voluntaria apasionada por el cuidado de los animales con la protectora “Alma Animal”. Hoy nos cuenta sus experiencias.

Diana Roca Vaca Guzmán Diana Roca Vaca Guzmán

Gente Flash
Gente Flash / 16/09/2015 23:20

Diana Roca es una ex vocalista de bandas de Metal, chef egresada de Entec y una voluntaria apasionada por el cuidado de los animales con la protectora “Alma Animal”. Hoy nos cuenta sus experiencias.

¿Cuánto tiempo te dedicaste al canto y con qué género musical?
Siempre que a uno le gusta algo en su vida, comienza desde pequeño, ese fue mi caso, empezando con cursos básicos de canto y siendo partícipe de los coros del colegio y demás, pero ya siendo mayor empecé a adentrarme en el estilo “Metal”, conociendo así la técnica para cantos "Guturales" y especializándome en ello. Comienzo a cantar desde mis 14 años ya en bandas subiéndome a una tarima o escenario, dedicándome a ser vocalista gutural de bandas de Metal y como es sabido para los familiarizados, comencé haciendo "covers" de bandas conocidas en el ambiente llegando a tener mezclas de varios géneros a la vez, pero entre ellos podría nombrarse deathcore, deathmetal, nümetal, blackmetal, entre otros.

Cuéntanos tu mejor anécdota en algún concierto
De anécdotas, tengo varias que les sacarían carcajadas a más de un lector, pero la más querida y recordada fue en mi primer concierto como cantante ya de una banda de Metal, fue en el Coliseo Universitario y, bueno, como era de esperarse moría de nervios y no quería que llegue la hora en la que me tocara subir al escenario. Como es lógico siendo la mujer y "cara" de la banda, mi vestimenta se basaba en una solera negra y una minifalda jean; llegado el momento en el escenario, empiezo a escuchar gritos entre la multitud que decían "súbete la falda" llegando a ser tan molestosos que no permitían seguir con el show. La respuesta fue un montón de risas en unísono dejándome con un sobrenombre desde entonces.

¿Por qué decidiste dejar el micrófono y dedicarte a la gastronomía?
Decir "dejarlo" creo que nunca, pero al comenzar mis estudios en la carrera de gastronomía tuve que hacer a un lado el canto por el momento, pienso volver algún día.

¿Qué es lo que más te gusta de tu nueva profesión?
Habrían varias cosas para nombrar, pero creo que es el hecho de conocer la historia de la gastronomía y cuál fue la pasión de grandes chef's antiguos. Me encanta investigar sobre el tema.

También ayudas en un albergue de animales, ¿cómo decidiste ser voluntaria y activista por los animales?
Siempre tuve una conexión con los animales más que con las personas, por así decirlo, nunca fue agradable para mí verlos sufrir por diferentes motivos, así que un día preguntando a diferentes amigos que ya estaban en esto, pude lograr ser parte de una protectora de animales aquí en Sucre llamada “Alma Animal”, teniendo así las experiencias más agridulces que cambiarían por completo mi vida para bien.

¿Qué es lo que más necesita el albergue?
Por el momento no es mucha la necesidad, pero siempre es de mucha ayuda cualquier donación que pueda ser dada por la población de nuestra ciudad, pero lo que más se utiliza y algunas veces llega a faltar serían abrigos para las épocas de invierno y arrocillo para la comidita diaria que preparamos con cariño para nuestros angelitos que tanto ya sufrieron.

¿Qué recomendaciones darías a las personas que desean tener una mascota?
La más importante es concientizarse. Que sea tu mascota no lo hace un objeto o adorno de tu propiedad, más al contrario, es una vida que está en tus manos y como tal necesita de tiempo, cariño, cuidados, como cualquier otro ser vivo de este planeta, tratar de tener visitas frecuentes al veterinario ayuda mucho a que tu compañerito evite enfermedades y sufrimientos tanto para ti que tendrás que verlo en esas condiciones como para él, además a no ser indiferente con los animales callejeros. Podemos brindarles ayuda, ya sé que está trillada la frase pero es muy cierto "ayudándolo no cambiarás el mundo pero sí su mundo" y los animalitos rescatados son los más agradecidos, lo digo por experiencia propia, nunca ni un minuto se arrepentirán de haber tomado esa decisión.

Etiquetas:
  • Diana Roca Vaca Guzmán
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor