Me encanta el detalle y arte que se realiza

A Valeria Pinto, con 23 años de edad, le gusta el arte y diseño, trabaja en el centro de imagen personal y estética Glaze, y es una estilista dedicada a su trabajo, estudiante de Medicina y futura cirujana estética.

En Nuestra Portada, Valeria Andreína Pinto Argandoña En Nuestra Portada, Valeria Andreína Pinto Argandoña

Gente Flash
Gente Flash / 15/10/2015 10:46

A Valeria Pinto, con 23 años de edad, le gusta el arte y diseño, trabaja en el centro de imagen personal y estética Glaze, y es una estilista dedicada a su trabajo, estudiante de Medicina y futura cirujana estética. Hoy nos habla de su vida y gustos por el trabajo.

¿Qué actividades realizas?
Para empezar, las actividades que realizo a diario no son quizá muchas, pero abarcan mucho de mi tiempo. Por las mañanas trabajo en Glaze Spa, un centro de estética, también encargada de contabilidad, compra y venta de material requerido por la empresa y trabajadoras. Por las tardes me dedico a mi internado, el cual cumplo en la clínica San Cristóbal, lugar en el que desempeño todos los años de estudio de la facultad y al mismo tiempo aprendiendo de la experiencia y sabiduría de los médicos de la institución. Por las noches me dedico a realizar actividades extracurriculares como el gimnasio y a veces colaboro para dar clases de salsa en el Joy Ride.

¿Cuál fue tu primer trabajo y a qué edad?
Empecé a trabajar desde los 14 años realizando manualidades a pedido, con el transcurrir del tiempo trabajé con cotillones por un año y medio, luego trabajé de niñera por un tiempo, después empecé con trabajos pequeños como venta de productos y ropa. Con el pasar del tiempo empecé a fijarme en ser estilista por los productos que vendía y comencé a trabajar de recepcionista en Glaze Spa.

¿Qué es lo que más te agrada de tu trabajo?
En cuanto al spa me encanta todo el detalle y arte que se realiza y además de cómo fui aprendiendo y conociendo poco a poco el rubro de la belleza. Entre a trabajar en el spa como recepción y administración, luego fui abarcando otras áreas como es la manicura, pedicura, diseño de uñas, depilación, maquillaje y peluquería. Y por supuesto en cuanto al hospital la disciplina, responsabilidad y la ayuda tanto moral como profesional a los pacientes del hospital. Me encanta el poder aprender cada día un poco más de mi profesión.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que realizan los clientes?
Lo que más me preguntan es qué tipo de corte les quedaría, qué color de cabello le da a su tipo de piel, qué tipo de shampoo deberían utilizar, qué tratamiento capilar le aconsejaría y ese tipo de preguntas, hay que responder las dudas de los clientes.

¿Cuál es tú rutina de trabajo?
Mi rutina diaria es levantarme temprano, alistarme, llegar al spa y empezar a trabajar haciendo el control diario de material faltante y por supuesto observar el estado en el que se encuentran, fraccionamiento del material y compra del mismo, todo esto hasta mi hora de salida.
Voy al hospital a la atención y cuidado de pacientes y por supuesto en la noche me dedico a mis actividades extracurriculares.

¿Cuál es tu meta profesional?
Por ahora mi meta es salir de mi carrera y luego realizar mi especialidad en medicina estética y belleza. Con el tiempo obviamente abrir un centro integral de belleza, también es un sueño mío abrir un restaurante y un refugio de animales abandonados junto con mi hermano, espero poder cumplir ese sueño.

¿Qué aconsejas para tener un buen look?
El mejor consejo de belleza es ser natural y espontánea, dejando salir la belleza interior que tenemos, lo demás lo podemos arreglar nosotros.

Etiquetas:
  • Valeria Andreína Pinto Argandoña
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor