Lo que más amo es entrenar
Conrrado Moscoso, bachiller del colegio Boliviano Alemán, participó de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 llevándose tres medallas, una de plata y dos de bronce que lo terminaron de catapultar a la fama.
Conrrado Moscoso, bachiller del colegio Boliviano Alemán, participó de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 llevándose tres medallas, una de plata y dos de bronce que lo terminaron de catapultar a la fama. El raquetbolista boliviano, favorito de muchos, nos habla de su pasión y vida personal.
¿Cuál fue tu mayor sueño de niño?
Me gusta el raquetbol y es algo que lo hice de niño, tenía videos de mis jugadores estrellas de sus partidos y mi sueño era poder jugar con ellos, ganarles y estar entre los mejores a nivel mundial del raquetbol. Ahora gracias a Dios lo soy y me acerco cada vez más a mis sueños.
¿Qué te motivó a dedicarte a este deporte?
Las ganas de superarme a mí mismo, poder lograr cosas grandes y ser el orgullo de mi familia.
¿Cómo te sientes con la fama que tienes ahora?
Nunca imaginé llegar tan lejos como ahora, es algo increíble e inexplicable que toda Bolivia te conozca porque sudas el rojo, amarillo y verde, que la gente te felicite en las calles, te pidan fotos, auspicios, me siento importante, algo inexplicable, pero pasajero.
¿Se debe tener alguna condición especial para dedicarse al raquetbol?
La dedicación constante a lo físico, entrar en ritmo cada día, asociarte a la rutina de entrenar todos los días, físico, técnico, psicológico
¿Qué beneficios puede darnos practicar raquetbol?
Una vida sana, muy sana, es una rutina de buen cardio, además uno se mantiene en forma.
Fuera del deporte, ¿Cómo te consideras y cuáles son tus gustos?
Soy una persona extrovertida, me gusta conocer cosas nuevas, también me considero un persona algo tímida y un poco renegón.
Me gusta salir a bailar, pasear, viajar y sobre todo soy amante de la música electrónica.
¿Describe cómo sería tu día perfecto?
Creo que lo que más amo es entrenar y mi mejor día sería entrenando, siempre dije “mi estado depende de mi entrenamiento” si me va bien en mi entrenamiento mi día será perfecto es decir, racquetbol, gym, crossfit, y acabar el día con una cena de preferencia pastas o pizza.
¿Cómo debe ser tu pareja ideal?
Que me apoye en mi deporte, que esté en los buenos y malos momentos y que entienda que no tengo descanso, porque todo el día entreno y si en el transcurso del día me veo con ella aunque sea diez minutos, que lo valore porque estoy sacrificando mi descanso por estar con ella es decir, que valore mi tiempo, es lo más importante para mí en una pareja.
Por último ¿Qué tips nos recomiendas antes de un buen partido?
hacer elongación, para no tener ninguna fractura, trotar un poco para entrar en ritmo, y en la cancha, antes de empezar el partido, lo que hago siempre es arrodillarme y pedir a Dios, mis tíos, mi abuelito, Señor de Maica y la Virgencita, que me den las fuerzas y ganas para salir adelante en el partido.