Siempre me encantó la pasarela
Ángela Montecinos estudia Administración de Empresas y tuvo un interés por el modelaje a temprana edad, ayuda a los animales y realiza bastantes actividades junto a sus amigos.
Ángela Montecinos estudia Administración de Empresas y tuvo un interés por el modelaje a temprana edad, ayuda a los animales y realiza bastantes actividades junto a sus amigos. Hoy nos comenta sobre su pasión y trabajo: el modelaje.
¿Cómo comenzó tu interés por el modelaje?
Fue una fijación que tuve desde niña, siempre me encantaron las pasarelas, veía que las modelos tenían bastante seguridad y confianza en ellas mismas, aparte eran cultas y las tomé como un ejemplo a seguir, es por eso que comencé a interesarme en el modelaje. Recuerdo mi primera pasarela, fue 2011 en la Fexpo.
¿Ves al modelaje como un trabajo remunerable?
Dependiendo del acontecimiento o donde se dirija, por ejemplo si es por caridad uno lo hace por voluntad y no espera tener remuneración alguna, pero si es por contrato claro que sí es bastante remunerable, de todas formas es un trabajo sacrificado y como todo trabajo merece su remuneración.
¿Cuáles fueron los problemas más comunes que tuviste al trabajar?
Fueron bastantes pero puedo mencionar los que se repiten con más frecuencia. Al comienzo tuve problemas con los acosos, era bastante incómodo; el cansancio, estar parada o realizar cambios rápidos la agotan a una; a veces no tener tiempo de comer, hay mucha presión por la puntualidad y por estar en los eventos, no da tiempo de comer.
Según tu criterio, ¿Qué se necesita para trabajar de modelo?
Lo más importante es que sea una chica segura y culta, que se quiera a sí misma, que tenga elegancia al caminar, un buen cuidado tanto físico como mental y que tenga una buena postura.
¿Qué es lo que más amas de ti?
Lo que más amo es mi seguridad más que todo, paciencia, carisma, soy amistosa, mi solidaridad, mi ternura, mi honestidad y mi sinceridad pero todo eso no funciona si uno no es seguro de sí mismo.
¿Qué es lo que más esperas?
Lo que más espero de esta vida es ejercer mi profesión, es algo que me emociona, cuando termine mi carrera, lograr estar en mi ámbito laboral será una meta cumplida y por supuesto seguir incursionando en el modelaje, es algo que deseo hacer.