Tú pones los límites
Elena Romero es estudiante de la Carrera de Comunicación y Gastronomía, le encanta el modelaje y es dedicada a su trabajo; participó de cuatro certámenes de belleza en los que fue coronada como ganadora.
Elena Romero es estudiante de la Carrera de Comunicación y Gastronomía, le encanta el modelaje y es dedicada a su trabajo; participó de cuatro certámenes de belleza en los que fue coronada como ganadora. Su actividad física favorita es el deporte del parkour y el gimnasio.
¿Cómo nació tu interés por el modelaje?
Al descubrir mi desenvolvimiento en todo lo que significa modelaje, y mis posibilidades físicas, nació mi interés por este tema, ya que se me abrieron muchas puertas y al mismo tiempo recibí el apoyo de mis seres queridos.
¿Tienes algún sueño que deseas cumplir?
Tengo dos grandes anhelos que deseo realizar, el primero es salir profesional por excelencia de las dos carreras que decidí estudiar a futuro, que son Gastronomía y Comunicación Social; posterior a eso deseo llevar en alto el nombre de Chuquisaca y porque no, de nuestra bella Bolivia.
¿En qué certámenes de belleza participaste?
Gracias a Dios, al apoyo incondicional de mi familia y de estimadas personas que confiaron en mí, tuve la oportunidad de participar en cuatro certámenes de belleza, en los cuales obtuve la corona mayor; el 2011 fui elegida como Miss de mi colegio, el 2014 gané la corona de Reina Intercolegial, posteriormente el año en curso salí Miss Alcalá y Miss Intermunicipal, representando a mi municipio alcaleño.
Durante los concursos, ¿cómo fue tu relación con el resto de las candidatas?
Mi actitud para con todas las candidatas siempre ha sido amigable y humilde, al margen de que cada certamen es una competencia, me agrada motivar y ayudar del modo en que pueda a las demás participantes.
¿Realizas otras actividades además del modelaje?
El estudio y el modelaje son labores principales en mi vida cotidiana, pero también realizo importantes actividades físicas en las que aspiro destacarme a futuro, las cuales son entrenar parkour, que es un deporte que ha influido mucho en mí; como también prepararme en el gimnasio.
¿Le temes a algo cuando realizas parkour?
Esta disciplina me ha ayudado bastante a superar miedos, tanto en el entrenamiento como en mi vida, pero al ser un deporte extremo, por supuesto que existe el temor de causarme algún daño que me afecte de modo profesional, como en el caso de heridas y/o lesiones que ya sufrí en menor escala, pero que se pueden evitar con la debida protección, dominio de técnica y constancia.
¿Quiénes son tus más grandes figuras a seguir?, tanto en el modelaje como en el parkour
En el modelaje considero seguir a Jen Selter, una modelo que si bien pertenece a otro estilo, admiro la voluntad que tiene tanto en su preparación física como intelectual. En el parkour pienso que Rubén Roldán no es sólo una gran figura a seguir para mi persona, puesto que es un niño de 12 años, que a raíz de un accidente le amputaron una pierna, pero que a pesar de eso, hoy practica el parkour como los profesionales.
El modelaje y el parkour son dos cosas distintas, ¿Cómo combinas estas dos actividades en tu vida?
Visiono una serie de aspectos al combinar estas dos importantes actividades que realizo, como ser la fuerza, energía, amor y seguridad. Tanto el modelaje como el parkour me enseñaron que tú te pones los límites, y que si amamos lo que hacemos debemos confiar en nosotros mismos.
¿Qué es lo primero que te fijas a la hora de vestir?
La vestimenta es toda una psicología, la ropa no sólo representa nuestra personalidad, sino que también es la carta de presentación ante la sociedad. Lo primero que me fijo a la hora de vestir es que me vea bien, me sienta cómoda con lo que voy a usar y que los colores no sean muy llamativos.
¿Descríbete en una palabra y por qué?
Pienso que “decisión” es la palabra que más me representa, puesto que en cada momento debo tomar decisiones que por más que sean pequeñas, pueden influir mucho en mi vida.
¿Qué es lo que más te importa en la vida?
En mi opinión, lo que más importa en la vida, es la felicidad, porque todos mis propósitos y sueños se engloban en ella, tomando en cuenta que parte de esa felicidad es estar en paz con Dios y llevar una saludable relación con mi familia.