Amor principalmente por la familia
Adriana Cervantes, egresada de la Carrera de Ingeniería Comercial, es una chuquisaqueña decidida, con muchos sueños y trabaja como personal administrativo en Aquarella. Hoy en el confesionario nos revela sus secretos.
Adriana Cervantes, egresada de la Carrera de Ingeniería Comercial, es una chuquisaqueña decidida, con muchos sueños y trabaja como personal administrativo en Aquarella. Hoy en el confesionario nos revela sus secretos.
Si sólo pudieras tener un hobby, ¿cuál sería?
Cocinar… Me encanta encerrarme en la cocina a solas y poder experimentar y crear una diversidad de platos y recetas. Más allá de eso me encanta rescatar los platos tradicionales de Chuquisaca, por esta razón intento encontrar o mejorar las recetas de los platos de antaño.
¿Tienes alguna película que haya significado mucho para ti?
La vida es bella de Roberto Benigni, esta película me enseñó los principios de una familia, trasmite un gran mensaje de amor principalmente por la familia, lo que un ser humano puede hacer por su hogar, por sus seres queridos y por la necesidad de sobrevivir a pesar de las adversidades. Me enseñó que no debemos dejarnos vencer por el miedo, y sobretodo me recuerda que siempre hay algo importante por lo cual luchar y dar todo lo mejor de sí mismo. En esta película encontré varios mensajes positivos y de superación ante toda adversidad, aprendí a ver la esperanza como un estado de ánimo favorable que nos permite resolver nuestros problemas.
¿Cuál es tu deporte favorito? y ¿por qué?
Natación, porque es uno de los deportes más completos donde se puede trabajar tu mente y cuerpo a la vez, te mantiene en forma, fortalece tus músculos y tu memoria, además aumenta la calidad de vida. Este deporte es mi favorito porque cuando me encuentro nadando se me olvida todo, mi estrés disminuye por completo.
¿Cuál fue el mejor logro en tu vida profesional?
Mi mejor logro fue haber encontrado trabajo antes de acabar de estudiar, en la actualidad creo que es muy difícil encontrar trabajo. La competencia es mucha, gracias a Dios logré encontrar un trabajo como parte del personal administrativo de Aquarella que me gusta, donde me siento cómoda y fascinada.
¿Cuál es tu palabra favorita?
Gracias, es mi palabra favorita, es una de esas maravillosas palabras que utilizamos para expresar gratitud especial, aunque a veces esta palabra no puede expresarlo todo, cuando viene del corazón siento que es un sentimiento hermoso y de pensamiento sincero.
Gracias, significa tanto…
¿Cuál es tu refrán favorito?
“No hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti”. Para mí más que un refrán es un principio básico para la vida, ya sea en la práctica laboral, en las relaciones personales y sociales, si tratas como quieres que te traten, con igual aprecio, respeto mutuo, el mundo sería un lugar mejor para vivir.
Siento que este refrán es una regla de oro para poder vivir, es la mejor forma de convivencia entre las personas, tratar a tu prójimo como te gustaría que te traten a ti.
¿Cuáles son las cosas que más aprecias en una persona?
Lo más importante para mí es la sinceridad, esto implica el respeto por la verdad, aquello que se dice en conformidad con lo que se piensa y se siente. La hipocresía es lo que más odio, la sinceridad es la cualidad de obrar y expresarse con la verdad. Una persona sincera es aquella que dice y actúa conformé a lo que piensa o cree, no tiene dobleces, ni intenciones ocultas, no busca intrigar ni perjudicar a nadie.
Si pudieras aprender a hacer algo nuevo, ¿qué elegirías?
Quisiera aprender un nuevo idioma, puede resultar altamente beneficioso para mi entorno profesional, ya que me permitiría estar en contacto con todo tipo de gente, me serviría para conocer otros países, culturas, tradiciones completamente distintas a la nuestra, consiguiendo así una actitud mucho más abierta ante la vida. Para mí es importante saber más de un idioma para poder estar al tanto de las noticias que suceden en cada país en todos los ámbitos de la ciencia, negocios, sociedad, cultura y demás.