Seguiré aprendiendo de la vida

Cesia Zárate nació en Monteagudo y vivió en Yamparáez por más de cinco años, ahora con 19 años de edad es estudiante de Medicina y una persona decidida por su profesión. Participó como modelo en varios eventos.

En nuestra portada, Cesia Lisseth Zárate Villalba En nuestra portada, Cesia Lisseth Zárate Villalba

Gente Flash
Gente Flash / 20/04/2016 22:38

Cesia Zárate nació en Monteagudo y vivió en Yamparáez por más de cinco años, ahora con 19 años de edad es estudiante de Medicina y una persona decidida por su profesión. Participó como modelo en varios eventos. Hoy nos habla de su vida y su carrera.

Háblanos de ti, ¿cómo te describes?
Soy una persona que a primera vista parece seria o mala, pero  ya cuando me conocen me muestro alegre, me gusta reír mucho o demasiado. Soy carismática, porque me gusta incentivar a las personas a que sigan adelante, a no rendirse, apoyarlas en lo necesario; porque en la vida siempre hay altibajos que a veces uno mismo no puede enfrentar. Digo  las cosas de frente (honesta), soy una persona con cierto nivel de empatía, y soy algo terca.

¿Háblanos de tu actividad favorita?
Tengo varias actividades que me gustan mucho y las considero favoritas, entre ellas están caminar, bailar, leer, escuchar música de los clásicos de rock a “full” volumen.

¿Cómo te gusta relajarte?
Convencionalmente paseando con mis mascotas, un viaje al campo, salir con los amigos del colegio.

¿Cuál fue tu objeto más preciado en la infancia y por qué?
Fue un peluche de monito porque fue mi primer regalo de cumpleaños.

¿Qué personas influyeron en tu crecimiento y cómo lo hicieron?
Fueron, mi padre, en la forma de luchar y salir hacia adelante; mi abuelo, por su enorme terquedad de decir “yo puedo” y seguir sin más, mi abuela, por su enorme amor y comprensión, y mi madre por sobresalir a pesar de que los tiempos se pongan difíciles.
 
¿Cuáles fueron tus experiencias al vivir fuera de la ciudad?
Pues en San Lorenzo- Monteagudo provincia Hernando Siles de niña una buena experiencia fue que aprendí a sacarme Sawinto (planta parecida a la uva) por mí misma, también una hermosa experiencia fue ver pescar a mis tíos. En Yamparáez una bonita experiencia fue ver sembrar a mi abuelo con la yunta de bueyes junto a un ingeniero de París.
¿Cómo llegó a interesarte el modelaje?
Me empezó a interesar cuando me eligieron en el colegio cómo la representante de mi curso y pues la sensación de colocarse los tacones y aprender a caminar, la sensación de aprender a cuidar la salud, y no dejar de lado pequeños detalles y amarse a uno mismo fue algo muy bonito.

¿Cuáles fueron tus experiencias en el modelaje?
Salí en segundo lugar una  vez en el colegio como Miss, participé en un cortometraje para Fautapo, fui a La Paz de Ñusta representando a Yamparáez en un feria ecológica organizada por Accesos, también participé en una exposición que se realizó en el  Colegio Junín la cual se llamaba FEDEMYPE (Federación de Pequeños y Microempresarios) modelando ropa deportiva.

¿Cuándo nació el interés por estudiar Medicina?
Fue al momento en el cual, mientras vivía en casa de mis abuelos, vinieron los Médicos sin Fronteras,  en ese entonces tenía siete años y ver la manera en que trataban a las personas, el cómo ayudaban y hablaban me encantó porque hacían un bien hacia los demás, fue un sueño que lo estoy realizando y fue algo que quise desde muy pequeña y ahora estudio en la carrera de Medicina.

¿Cuáles son tus planes a futuro?
Salir profesional, realizar mi especialidad, sacar mi doctorado, y con el tiempo añadiré más cosas para seguir luchando y seguiré aprendiendo más de la vida.

Etiquetas:
  • Cesia Lisseth Zárate Villalba
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor