Siempre hago alguna actividad diferente
Nicole Zárate, tiene 18 años de edad, es estudiante de la carrera de Contaduría Pública y modelo de la agencia Xclusive Models. Su pasión es el baile y la danza por lo que llegó a trabajar en los espectáculos de folclore
Nicole Zárate, tiene 18 años de edad, es estudiante de la carrera de Contaduría Pública y modelo de la agencia Xclusive Models. Su pasión es el baile y la danza por lo que llegó a trabajar en los espectáculos de folclore del Café Berlín.
¿Cómo es un día normal tuyo?
Mis días no son tan rutinarios fuera del estudio, siempre hago alguna actividad diferente, reuniones familiares, la danza, el modelaje, los amigos, todo eso me da unos días muy diferentes fuera de la rutina.
¿Cuál es tu actividad favorita?
La principal es el baile, desde mis 13 años empecé en Expresarte con danza moderna, luego en Healty con bachata y salsa, después me fui a danza y folclore en Orígenes y ahora pertenezco al grupo de danza folclórica del Café Berlín.
¿Cuál es tu danza preferida?
Me encanta bachata, salsa y moderno, son las que más me gustan.
¿Háblanos de tu experiencia al trabajar en un show folclórico?
Hacemos diversas danzas, aumentamos cada vez más el número de danzas de lo que es nuestra hermosa Bolivia, conozco cada vez gente nueva, nuevos amigos y compañeros hasta instructores. El show se realiza todos los viernes, comienza a las nueve de la noche y termina diez de la noche que son parte de la cena, es un show en vivo de folclore, presentamos ocho danzas.
¿Cómo te sientes con el público extranjero?
La mayoría del público son extranjeros, les gusta mucho el show, les encanta la cultura que tenemos en Bolivia, es un bonito público que nos da muchos aplausos y felicitaciones. El público extranjero cada vez que ve un baile, un Tinkuy o un Caporal, se sorprende porque son de diferentes zonas. Le encanta lo colorido y alegre de las danzas y eso atrae mucho a los extranjeros.
¿Cuál es el cuidado que debería tener una bailarina?
Para empezar lo primordial es su cuerpo, siempre debe tener una buena alimentación, comer frutas, verduras, tomar mucha agua, tener resistencia y hacer mucho ejercicio para lograr la flexibilidad requerida; deben saber cuidar su cuerpo por dentro y por fuera.
¿Cuáles son tus reglas antes de comenzar un show?
Primero tengo que calmar los nervios que siempre están presentes en cada presentación y respirar hondo y después a “romperla” como siempre. Un bailarín ensaya todo un mes para presentar una hora y es lo que vale, el resultado final es reconfortante.
¿Tienes sueños a futuro con la danza?
Más allá de acumular experiencia, quisiera seguir en este bello arte que es la danza, quisiera abrir una academia de danza y sacarla adelante y lograr tener un elenco para presentar espectáculos.
¿Cómo cambió tu vida con todas estas actividades?
Participé en muchas actividades tanto en modelaje como en danza, me gusta mucho, tal vez esa vida de artista, que poco a poco va avanzando más. Antes sólo iba a clases y tareas, me dedicaba al estudio, y después poco a poco pude ver las cosas que me gustaban hacer y lo puse en práctica, todas estas actividades mejoraron mi personalidad, era una persona muy tímida y este mundo me abrió la mente, conocí más amigos y me ayudó ser más extrovertida y sociable. Una persona tiene que hacer lo que le guste y siempre ponerlo en práctica y exprimir nuestro propio potencial al límite.