Pienso que las personas somos arte

Gabriela Rosado tiene 21 años, le gusta viajar y escuchar música, pero su pasión es el estilismo, profesión que estudió en el ACP de Buenos Aires (Argentina).

En nuestra portada, Gabriela Rosado Osinaga En nuestra portada, Gabriela Rosado Osinaga

Gente Flash
Gente Flash / 20/07/2016 20:48

Gabriela Rosado tiene 21 años, le gusta viajar y escuchar música, pero su pasión es el estilismo, profesión que estudió en el ACP de Buenos Aires (Argentina). Hoy nos habla de su profesión y secretos para el arreglo personal.

¿Cuál es la función de un estilista?
Muchos piensan que un estilista se dedica a acomodar cabellos, pero no, un estilista asesora a sus clientes para lucir sus mejores rasgos no sólo en el cabello también en el maquillaje y en la manera de vestir.

¿Desde cuándo sentiste esas ganas de querer ser estilista?
Siempre, desde pequeña me encantaba todo lo referente a la moda, maquillaje, peinados y estilos.
Cuando tenía diez años mi madre me regaló mi primera plancha para cabello, yo practicaba con mi hermana mayor o con mis amigas. Hasta el día de hoy siento esa misma pasión, pero más capacitada.

¿Cómo consideras o defines la tarea de maquillar: un arte, una artesanía, un servicio y/o un medio de vida?
Pienso que las personas somos arte, nacemos únicos, diferentes, el maquillaje ya sea artístico, fantasía, casual u otro tipo hace lucir la belleza humana, por lo tanto pienso que el maquillaje es arte en arte.

¿Qué es lo más tedioso de tu trabajo?
Tengo un año haciendo este tipo de trabajo, todavía no tengo ninguna queja, lo único que me puede molestar por ahora es que los productos que busco y quiero no los encuentro aquí en Sucre.

¿Y lo más satisfactorio?
Hay personas que vienen con baja autoestima u otro tipo de preocupación, un cambio de imagen a una mujer es como un nuevo comienzo o una terapia. La gratitud de las personas me llena de alegría, saber que un cambio de lo ocurrido sube la autoestima y que yo logré hacerlo hace que ame más mi trabajo.

¿Alguna vez te cortaste tú misma el cabello?
Siempre y lo sigo haciendo, lo extraño es que me encanta manejar cabellos pero no me gusta que toquen el mío soy un poco egoísta con eso, jaja.

¿Cuál fue tu anécdota más divertida hasta ahora?
Tengo una clienta fanática de las pestañas postizas, un día le apliqué con pegamento de una semana de duración, pienso que lo más saludable para la vida de las pestañas, pero verla a la clienta un mes después con las mismas pestañas intactas y que me diga que entra a la ducha con lentes de agua todos los días me pareció gracioso  (no hagan eso, es malo)

¿Qué consejos darías a una modelo que va a arreglarse ella misma?
Las que saben cómo, perfecto, y las que no, dejen en manos profesionales; lo peor que pueden hacer es experimentar con el cabello o usar maquillaje que no va con el rostro.

¿Cómo ves la moda en Sucre?
La moda en Sucre es variada, es conservadora cada quien sigue sus gustos, podría decir que no es arriesgada por el miedo al qué dirán

¿Qué recomiendas en cuanto a estilos de pelo para las mujeres mayores de más de 50 y 60 años?
Que sea fresco, sano y nunca usar colores oscuros en el pelo, poner luces y reflejos ayudan bastante a disimular las canas.

¿Cómo te sentías durante tu sesión de fotos?
Al principio nerviosa, me cuesta un poco conocer gente nueva y que te saquen fotos; era, literal, que no te hablen pero si te observen, luego ya me sentí cómoda y contenta con los resultados.

Etiquetas:
  • Gabriela Rosado Osinaga
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor