Modelo profesional a sus 17 años

Samanta Herrera de 17 años, -quien ahora vive y estudia en la promoción 2016 del Colegio San Calixto de la ciudad de La Paz-, es modelo de la agencia Evolutions a través de la cual genera sus propios ingresos.

En nuestra Portada Samanta Herrera En nuestra Portada Samanta Herrera

Gente Flash
Gente Flash / 01/09/2016 04:58

Samanta Herrera de 17 años, -quien ahora vive y estudia en la promoción 2016 del Colegio San Calixto de la ciudad de La Paz-, es modelo de la agencia Evolutions a través de la cual genera sus propios ingresos. La sesión de fotos para Gente Flash la realizó con vestuario de la Boutique Saray y su arreglo personal estuvo a cargo del salón de belleza Carla Molina.

Samanta se considera una persona tranquila; aunque reconoce que a veces es un poco testaruda a tiempo de tomar sus decisiones pues le cuesta aceptar otras opiniones. Disfruta pasar tiempo en su casa y es una chica simple de 17 años. Está en la selección de basquetbol de su colegio y el tiempo libre lo dedica a ingresar a las redes sociales ó a su Xbox, ver películas, así como sus videos musicales favoritos y cantarlos a voz en cuello.  
¿En qué colegio estuviste en Sucre?
Comencé en el colegio en el Sagrado Corazón, vine a vivir a La Paz y volví al Sagrado el 2012 por un año; pero por motivos familiares me mudé a La Paz y ahora estoy en la Promoción Magis 2016 del “Sanca” (San Calixto). Fui la chica nueva en varias oportunidades.
¿Qué consejos darías para sobrellevar las dificultades de ser “la nueva” del curso?
Al principio es difícil lidiar con la situación, la timidez del momento, los compañeros. Eso es lo único malo, pero una vez superado este primer momento es emocionante. Ellos son los que te quieren conocer más y es una gran oportunidad para hacer nuevas amistades. Siempre debes demostrar ser segura de ti misma. Quien te acepte tal y como eres, merece ser tu amigo pero nunca pierdas el contacto con tus antiguas amistades.

¿Cómo incursionaste en el mundo del modelaje?
Comencé a los 7 años cuando ingresé a un concurso para reina del carnaval y la experiencias me encanto. Desde mis 13 años estuve en diversas pasarelas y sesiones fotográficas. A mis 15 años firme un contrato con una agencia de modelos (Evolutions) y desde entonces trabajo en este ámbito. A partir de entonces también hago promociones en la televisión y trabajo como azafata para diversas empresas en distintas ferias. La Paz es muy grande y nunca falta trabajo para el modelaje.

¿Te gusta generar tus propios ingresos?
Me encanta generar mi propio dinero que uso sobre todo para cubrir mis propios gastos. Es gratificante el poder sentirme independiente.
¿El modelaje es superficial?
No me parece. De hecho lo considero un arte, desde la forma en la que caminas hasta la forma en cómo hablas. Son aspectos que todas deberíamos pulir, puede que predomine lo superficial pero toda mujer bella resalta con su autoestima y actitud, imprescindibles para que este mundo no te consuma.

¿Cómo te manejas en este medio competitivo?
Es importante el hecho de ser tú misma, creer en ti, amarte a ti misma. Si te comparas con alguien podrías ver más defectos en ti y perder la oportunidad de explotar las virtudes que tienes. Creo que la competencia está más en el trabajo que realizas con la empresa, en hacer bien tu trabajo

¿Cuál es tu sueño como modelo?
Como modelo no tengo un sueño. Tal vez mi meta es ir mejorando en experiencia en este mundo.

¿Qué piensas estudiar?
Ingeniería en Sistemas o Informática. Desde niña me gustó aprender por mí misma a programar mis propios juegos, descubrir cómo funcionaba mi primera laptop, mi primer Nintendo, cómo era por dentro, sus diversas utilidades, era emocionante. Me encanta esta época donde domina la tecnología y quisiera contribuir.

¿Qué es lo que más te gusta de La Paz y que es lo que menos te gusta de esa ciudad?
Que sea tan activa. Siempre hay algo que hacer, desde fiestas a eventos. Siempre puedes salir y escoger dónde comer en la misma cuadra. Son abundantes los lugares para pasar el rato. No me gusta el exceso de vehículos que perjudican para llegar puntual, pero menos aún, los conflictos sociales que derivan constantemente en marchas y bloqueos.

¿Qué es lo que más te gusta de Sucre?
Me encanta la tranquilidad de mi ciudad. Me siento con más libertad y seguridad parasalir. Su estilo colonial me fascina y me siento tan orgullosa de esta bella ciudad.

¿Algo que te preocupe con relación a tu ciudad natal?
Tal vez que no tiene la atención necesaria como capital del país.
¿Cuáles son tus sueños?
Salir profesional, trabajar y contribuir con mi país. Viajar donde  yo quiera, pero sobre todo ser feliz, realizarme como persona.

a la pregunta...
¿Qué es lo más hermoso que te ha pasado en la vida?
Mi hermanito Roberto y mi perrito, Dino. Sobre todo tener la mamá que tengo.

¿A qué te le tienes miedo?
Perder a los que son muy cercanos a mí

¿Qué es lo que más te molesta?
La gente creída

¿Qué te hace reír?
El tiempo que comparto con mi amiga Kia con quién reímos todo el tiempo

¿Cuál ha sido el momento más triste de tu vida?
La separación de mis padres y la enfermedad de un ser que amo.

¿Qué es lo que amas hacer?
Pasar el tiempo con los que amo. Con mi familia, sobre todo con mi mamá, con mis amigos y con mi equipo.

¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?
Alemania

Etiquetas:
  • Samanta Herrera
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor