Veo las cosas de otro modo
Carla Quiroga es una destacada bailarina del Ballet Capezio, instruida por su director Francis Mejía. A la corta edad de 16 años, Carla se presentó en escenarios de distintos eventos. Hoy habla de esta maravillosa...
Carla Quiroga es una destacada bailarina del Ballet Capezio, instruida por su director Francis Mejía. A la corta edad de 16 años, Carla se presentó en escenarios de distintos eventos. Hoy habla de esta maravillosa actividad.
¿Cuándo comenzó tu interés por la danza?
Comencé a los 12 años, a esa edad no sabía mucho sobre lo que significaba bailar, a los 14 años entré al mundo de la danza dando todo de mí y sobre todo levantándome de las muchas caídas, haciéndome mas fuerte y sobre todo ignorando a los que me decían cosas malas como la danza no te dará dinero y demás cosas. Empecé a ignorarlas y aquí estoy bailando.
¿Qué sueles aprender en el ballet?
En el ballet suelo aprender muchas cosas como el respeto y compañerismo, a familiarizarnos entre bailarines. Nosotros como bailarines somos una familia, nos llevamos súper bien en el ballet, aprendí a no ser egoísta, a ser mejor persona, gracias a ello soy lo que soy, más humilde y más proactiva. Veo las cosas de otro modo.
¿Qué es lo más difícil que te tocó vivir como bailarina?
Lo más difícil para mí como bailarina fue dejar de bailar un tiempo, aproximadamente siete meses, fue doloroso ya que fueron momentos difíciles para mí y retomar las clases de ballet fue muy difícil también, ya que perdí flexibilidad técnica y demás…, pero pude mejorar todos esos aspectos.
El ballet requiere mucho trabajo, además de limitarse constantemente, ¿alguna vez estuviste tentada de terminar con ese horario?
La verdad sí, cierto día me levanté con la idea de dejar el ballet y así poder salir con mis amigos, poder divertirme más, tendría más tiempo. Pero analicé la situación y dije, ¡no! ya que prefiero estar haciendo algo productivo que me ayuda con la salud y no estar haciendo cosas que no tienen beneficio alguno para mi vida.
¿Por qué recomendarías a alguien esta actividad?
Recomendaría el ballet ya que bailar es algo maravilloso y único, muy aparte de aprender a ser flexibles o tener postura, te ayuda a olvidarte de tus problemas a expresar lo que sientes, a mejorar emocionalmente y ser mejor persona.
¿Qué piensas antes de salir al escenario?
Antes de salir al escenario pienso en demostrar lo mejor de mí, transmitir a todos cuán hermoso es bailar, cuán hermoso es mostrar tus destrezas, tus emociones y tus sentimientos.
¿Cómo cambió tu vida con el ballet?
Cambió mucho, recuerdo que cada vez que salía todos sabían dónde iba, incluso me decían sin que yo diga nada, ¿a qué hora vuelves de ballet? Comencé a ser más sincera, más expresiva, cariñosa con los demás y sobre todo empecé a tener confianza conmigo misma.
¿Qué crees que sería de tu vida si no estarías en un ballet?
Si no estaría en el ballet quizá mi vida fuera un desastre, quizás hoy estaría haciendo lo que los demás jóvenes de mí edad hacen, ir a fiestas, tomar, fumar. Quizás estaría en un mal camino, por eso agradezco todo lo que soy al ballet.
a la pregunta...
¿Qué es lo más hermoso que te ha pasado en la vida?
Lo más hermoso que me pasó fue y será el ballet en mi vida.
¿A qué le tienes miedo?
Tengo miedo al fracaso.
¿Qué es lo que más te molesta?
Las personas hipócritas.
¿Qué te hace reír?
Las malas ideas.
¿Cuál ha sido el momento más triste de tu vida?
Cuando sentí que no tenía apoyo de nadie.
¿Qué es lo que amas hacer?
Bailar y sonreír a las personas.
¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?
Me gustaría conocer Italia.