Si lo puedes soñar, lo puedes lograr
Ana Mogro, con 18 años de edad, logró destacar en diversos campeonatos de Taekwondo, estudia Medicina y es modelo de la agencia Top 10. Es una chica muy activa y hoy nos comenta sobre sus gustos, sueños y logros.
Descríbete brevemente.
Soy una chica sencilla y solidaria, me gusta contribuir en lo que puedo para el bienestar de la sociedad, soy muy estudiosa y me encanta mucho el deporte.
¿Cuál era tu mayor sueño durante tu infancia?
Cuando era niña soñaba mucho con la idea de encontrar la cura para el cáncer.
¿Cómo y cuándo decidiste practicar Taekwondo?
Comencé a practicar taekwondo cuando tenía diez años de edad, como una actividad extracurricular que ofrecía mi colegio, luego de dos años, el taekwondo se convirtió en una pasión de vida.
¿Qué fue lo más dificultoso en esta disciplina?
Los más difícil al principio es sacar el físico y curtirte, porque empiezas y cuando te golpean te duele bastante pero conforme va pasando el tiempo te vas acostumbrando, también habrán contrincantes más fuertes que tú, pero muchas veces valdrá más la inteligencia que tu tengas al pelear y no tanto la fuerza.
¿Cuál es tu mayor meta a futuro?
Quiero convertirme en una doctora muy reconocida a nivel nacional e internacional. También quiero llegar a los juegos olímpicos en mi carrera deportiva, son las metas que me trazo.
¿Por qué decidiste incursionar en el modelaje?
Empecé con el modelaje primero por curiosidad, y luego me metí a la cabeza algo muy importante y es que “la vida solamente se la vive una vez” y en ese tiempo uno debe conocer y hacer de todo, entonces comencé el modelaje de esa forma, una manera de distracción y para conocer muchas cosas.
¿Recomendarías las actividades que realizas?
Sí, la verdad recomendaría mis actividades, por ejemplo con el taekwondo es una buena forma de mantenerte físicamente bien, aprender un arte marcial te ayuda a poder defenderte y a no sentirte inofensiva o vulnerable ante cualquier situación de la vida. El modelaje me ayudó a conocer nueva gente e incluso a hacer amigas tal vez hasta aumentar mi autoestima y así aprender de las diferentes actividades que ofrece la vida.
¿Cuál es tu frase favorita?
Mi frase favorita es “si lo puedes soñar, lo puedes lograr” con un poco de empeño trabajo y persistencia ni las estrellas son inalcanzables.
¿Cómo te sientes antes de una competición o una pasarela?
Al principio antes de pelear me ponía muy nerviosa y olvidaba todo, solamente mi corazón se aceleraba, pero ya al pasar de los años logré controlar esto y entraba muy tranquila a los combates. Ahora en el modelaje como es algo que recién estoy comenzando, me pongo muy nerviosa, pienso tal vez en caerme o si pasa alguna cosa cuando esté en la pasarela, pero ya estoy ganando algo más de experiencia e igual que en el taekwondo lo estoy tomando con más calma.
A la pregunta...
¿Qué es lo más hermoso que te ha pasado en la vida?
La familia que me tocó, puedo contar con ellos ante cualquier situación y siempre me apoyan.
¿A qué le tienes miedo?
A olvidar que todo lo que uno desea tiene un costo y un esfuerzo.
¿Qué es lo que más te molesta?
La gente que bajonea a los demás, hipócritas o egoístas, que no les gusta el triunfo ajeno.
¿Qué te hace reír?
Las charlas con mis amigos y sus ocurrencias.
¿Cuál ha sido el momento más triste de tu vida?
Uno de los momentos más duros de mi vida, fue perder a mi abuela.
¿Qué es lo que amas hacer?
En esta etapa de mi vida amo entrenar, sólo soy yo y concentrarme en el combate.
¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?
Venecia, me encanta la infraestructura con la que está realizada esta ciudad.