La danza se convirtió en mi actividad favorita
Aracely tiene 14 años, estudia en el colegio Simón Rodríguez y una de sus actividades favoritas es la danza árabe. Es una persona solidaria que le encanta ayudar a todos los animales por medio del albergue...
Aracely tiene 14 años, estudia en el colegio Simón Rodríguez y una de sus actividades favoritas es la danza árabe. Es una persona solidaria que le encanta ayudar a todos los animales por medio del albergue “Pelutiernitos”, le encanta la repostería, el voleibol y la natación.
Descríbete brevemente
Soy una persona honesta, no me gustan las mentiras, soy creativa, me gusta ser detallista y decorativa, me gusta ayudar a los demás, desde muy pequeña aprendí a compartir lo que tengo o dar al que lo necesite más, soy de familia, me encanta estar con mis padres, prefiero pasar un fin de semana con ellos viendo películas y comiendo algo que salir con amigos, soy muy apegada a mi mamá en especial, con ella pasó la mayor parte del día, mi madre es mi mejor amiga.
¿Cuáles son tus actividades favoritas?
La danza árabe se convirtió en mi actividad favorita, me encanta la repostería, otra de las actividades más bonitas que tengo es ayudar y cuando puedo visitar el albergue de perritos.
¿Cómo cambiaron tu vida estas actividades?
La danza árabe me ayudó en todo sentido, en Gildance conocí a personas maravillosas, que me apoyaron y me brindaron su amistad en los primeros días que estuve, no fue necesario conocerlos mucho tiempo y aun así surgió una amistad hermosa, las considero mi segunda familia, mi maestra también me ayudó muchísimo, es comprensiva y paciente, gracias a ella hoy intento mejorar como persona, ya que para mí ella es como un modelo a seguir; la repostería y los postres para mí siempre fueron una actividad divertida desde muy pequeña me gusta realizarla, para mí es algo muy relajante y ahora también puedo ayudar al albergue en ciertas oportunidades vendiendo las cosas que preparó, el albergue me ayudó a comprender el mundo desde otro punto de vista, los animalitos no disfrutan de lo que es la vida, muchas veces los maltratan por el simple hecho de querer tomar un poco de agua y la verdad es que esto es una pena, las personas no queremos entender las necesidades que ellos tienen.
¿Cuáles son tus planes a futuro con la danza?
Me encantaría estar muchos años más con mis compañeras, seguir conociendo lugares con ellas; quiero mejorar cada día más en la danza y si es posible algún día poder llegar a ser instructora de danza árabe, porque además de ser una danza de mucha dedicación, también te aporta confianza en ti misma, te ayuda con el estrés, personalmente a mí la danza árabe me cambió en todas las formas posibles.
¿Qué es lo que más se necesita para poder ayudar a los animales?
Yo creo que se puede ayudar con todo, con un poco de arrocillo para preparar su comida, frazadas y colchones. Las necesidades del albergue son muchas; el anterior mes tuvimos un brote de moquillo y parvovirus en el albergue, fue una pena ya que no tenemos muchos ingresos, no pudimos pagar el tratamiento de todos; lo que más necesitamos es gas, alimentos y medicamentos, nuestro albergue queda en la tercera estación del cerro.
¿Cuál es tu lugar favorito de Sucre?
El mirador de La Recoleta, tiene una vista hermosa y además es un sitio que transmite paz.
¿Cuál es tu frase favorita?
La satisfacción de haber realizado un acto de bondad lo recompensa todo.
A la pregunta...
¿Qué es lo más hermoso que te ha pasado en la vida?
Mi primera presentación en escenario con danza, fue lo más hermoso, sentí una emoción inexplicable.
¿A qué le tienes miedo?
A lo que más tengo miedo es perder a algún integrante de mi familia, ellos son todo para mí.
¿Qué es lo que más te molesta?
Que las personas no sean honestas.
¿Qué te hace reír?
Mi sobrino más pequeño y mi perrito, son como la alegría de la casa.
¿Cuál ha sido el momento más triste de tu vida?
La muerte de mis abuelitas, fue algo difícil ya que no pude pasar tiempo con ellas.
¿Qué es lo que amas hacer?
Ayudar a todas las personas que lo necesiten siempre que pueda
¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?
Me encantaría conocer París.