“Me ayudó a dejar la timidez de lado”
Gabriela llegó a este mundo sabiendo lo que quiere, lo que la llevó a involucrarse en varias actividades, como la natación, las pasarelas como candidata al Miss Monteagudo el 2018 e incorporó el ballet en su vida.
El pórtico
Gabriela llegó a este mundo sabiendo lo que quiere, lo que la llevó a involucrarse en varias actividades, como la natación, las pasarelas como candidata al Miss Monteagudo el 2018 e incorporó el ballet en su vida. Ahora es una estudiante dedicada a su carrera, Comunicación.
Descríbete brevemente
Soy alguien que sabe lo que quiere, segura de sí misma, muy social con las demás personas, y siempre llevo la humildad por delante.
¿Cuáles son tus actividades preferidas?
Ensayar en el Ballet, también natación.
¿Cómo iniciaste en la danza?
Empecé a mis 13 añitos con el profesor Dimar Florero con el Ballet "Brasas de Tradición", ya al siguiente año cuando cumplí 14 e ingresé a otro ballet con el profesor Adhemar Cabañero, en el ballet "Amanecer Sauceño", en un hermoso pueblito "Monteagudo" participé en varios concursos, saqué desde el primer al tercer lugar, el 2015 salí campeona nacional del circuito de danza "Bolivia Danza " y seguí formando parte del ballet hasta el año pasado, ya que estoy estudiando en Sucre y no voy frecuentemente a Monteagudo.
¿Cómo te sentías al formar parte de un Ballet?
Principalmente es como una segunda casa, una segunda familia, compartía muchos momentos con los compañeros de danza, desde risas, enojos y también llanto. Me siento muy agradecida y muy feliz por formar parte de un ballet.
¿Cuál fue tu experiencia más difícil hasta ahora, entre la danza y la pasarela?
En la danza lo más difícil fue rechazar un premio, siento que una gran oportunidad se fue, como el 2015 ganamos con mi pareja de danza, nos dijeron que teníamos que representar a Bolivia en Corrientes-Argentina en el mundial del Chamamé, y no pude ir ya que era menor de edad y mis papás por cuestión de trabajo no podían viajar hasta Santa Cruz para poder sacar un permiso y que pueda viajar, y en la pasarela lo más difícil fue que tuve que caminar en un escenario en mal estado y me torcí el tobillo como unas tres veces, pero en realidad no sentí vergüenza sólo fue una experiencia más.
¿Estas actividades te ayudaron a cambiar algo en tu vida?
Estar en una pasarela y tener presentaciones en escenarios me enseñé a no ser tímida y a expresar lo que siento con total libertad, me ayudó a dejar la timidez de lado.
¿Por qué escogiste la carrera de Comunicación?
Porque creo que la comunicación es importante en la vida de las personas, y ser comunicador te da la oportunidad de interactuar con muchas personas, conoces y das a conocer, mantienes a la sociedad informada, es una tarea importante y necesaria.
¿Qué es lo que más amas y odias de ti?
Amo la capacidad que tengo de ver siempre el lado bueno de las cosas y odio ser miedosa a las cosas nuevas.
¿Cuál es tu lugar preferido en Sucre y por qué?
El Castillo de la Glorieta, porque la princesa, como no podía tener hijos adoptaba a los niños huérfanos y mi abuelita Q.E.P.D. fue una de esas niñas que vivió en el castillo y nos contó muchas curiosidades sorprendentes.
A la pregunta...
¿Qué es lo más hermoso que te ha pasado en la vida?
Sólo agradezco a Dios por tener unos padres maravillosos.
¿A qué le tienes miedo?
Una gran curiosidad y miedo es a la muerte.
¿Qué es lo que más te molesta?
Me molesta demasiado no poder ayudar a esos niños y ancianos que viven en la calle y están en malas condiciones.
¿Qué te hace reír?
Me dan gracia las ocurrencias que tienen los animales cuando juegan.
¿Cuál ha sido el momento más triste de tu vida?
Sin duda el accidente de mi mejor amiga, falleció a causa da la explosión de una garrafa, la última vez que la vi fue en terapia intensiva todo el cuerpo con vendas, el 85% de su cuerpo estaba quemado.
¿Qué es lo que amas hacer?
Amo pasar el tiempo con mis padres
¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?
Me encantaría conocer Italia, tiene muchos lugares atractivos y sorprendentes.