“Me considero una persona sensible de buen corazón”
Laura tiene 20 años, estudia la carrera de Administración de Empresas en la USFX y su pasión es la cocina, por lo que estudia la Carrera de Gastronomía en IGA. Es muy dedicada a sus estudios, le encanta leer y el gimnasio, considera que es importante mantener el cuerpo y la mente sanos.
Descríbete brevemente...
Me considero una persona sensible de buen corazón, responsable y honesta, pero a la vez una persona muy detallista y perfeccionista, considero que estas cualidades son ideales para la profesión que escogí.
¿Cuáles son tus actividades favoritas?
Leer, estudiar, cocinar, hacer repostería, sobre todo ser creativa al momento de decorar mis preparaciones.
¿Cuáles son los retos diarios de un chef?
Creo que uno de los retos más grandes que enfrenta un chef, es ser disciplinado y constante, ya que para alcanzar el éxito se tiene que saber controlar el cansancio que conlleva esta bella profesión, además de poder cumplir con las expectativas de un comensal y tener que innovar y experimentar diariamente.
¿Qué opinas sobre la gastronomía chuquisaqueña?
Es una representación de muchos departamentos, ya que tiene un patrimonio alimentario muy variado lleno de productos y técnicas fabulosas que se están perdiendo en la actualidad, además de que la gastronomía chuquisaqueña se quedó estancada y la labor de los nuevos chef es revalorizar toda nuestra tradición y lograr llevar nuestra cocina al siguiente nivel.
¿Tienes alguna meta que involucre a la gastronomía?
Sí, uno de mis sueños es poder llegar a ser una gran chef reconocida a nivel mundial y tener mi propio restaurante que no solo ofrezca comida, sino vivir una verdadera experiencia para el paladar de mis comensales; además de poder transmitir mis conocimientos a las nuevas generaciones.
¿Qué es lo que más te gusta de tus clases?
Una de las clases que más me gusta es la de cocina, porque es donde realmente vivo lo que en el futuro será mi profesión , además que me encanta sentir esa presión por terminar todo a tiempo y ese toque de estrés que me hace dar cuenta que la cocina es realmente mi pasión.
¿Cuál es tu plato tradicional chuquisaqueño preferido?
Son muchos, es complicado decidirse entre tanta diversidad gastronómica que tiene nuestro departamento, además depende mucho de la compañía y el estado de ánimo. Pero si tendría que quedarme con uno sería el mondongo, en especial el que hace mi mamá.
¿Puedes darnos un consejo de cocina sana para el hogar?
Creo que el mejor consejo que puedo dar es reducir la fritura de nuestra alimentación, ya que al freír los alimentos estos pierden su valor nutricional.
¿Cuáles son tus planes?
Primero quiero terminar mis carreras y después realizar una maestría, posteriormente crear mi propia empresa y llegar a ser una gran profesional. Además de poder inspirar a las nuevas generaciones siendo un ejemplo de constancia y disciplina.
A la pregunta
¿Qué es lo más hermoso que te ha pasado en la vida?
Tener a mi mamá a mi lado y saber que me apoya incondicionalmente.
¿A qué le tienes miedo?
Lo peor que me podría pasar en la vida es no lograr lo que me proponga.
¿Qué es lo que más te molesta?
Que las cosas no salgan como las planeo.
¿Qué te hace reír?
Me hacen reír las películas de humor, los chistes buenos, las gracias inteligentes y los comentarios sorprendentes de mi sobrino, además de la torpeza de mis perros.
¿Cuál ha sido el momento más triste de tu vida?
El momento más triste de mi vida fue el fallecimiento de mi abuelo que era para mi hermana y para mí como un padre.
¿Qué es lo que amas hacer?
En esta etapa de mi vida lo que más amo hacer es estar en la cocina del IGA, con el chef Lucas y el chef Fede que nos hacen vivir una realidad llena de pasión y un poco de estrés.
¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?
Muchos lugares de Europa, en especial Italia.