“No podía dejar que el miedo a la enfermedad o soledad me detengan”

Jhon tuvo una vida muy difícil, una niñez y una juventud muy duras, pero con el paso de los años entendió que uno puede superar el abismo. Tomó su mochila y comenzó un viaje junto a un peculiar compañero…

“No podía dejar que el miedo a la enfermedad o soledad me detengan” “No podía dejar que el miedo a la enfermedad o soledad me detengan” Foto: Gente Flash

Gente Flash
Gente Flash / 07/10/2019 04:40

Me considero un loco soñador, apasionado y enamorado de la vida, orgullosamente mochilero, quizá no es una profesión el ser mochilero, pero sí es lo que me hace feliz.

¿De dónde eres y qué te motivo a emprender este viaje?

Soy de la capital de mi linda Colombia, orgullosamente de Bogotá. El motivo para emprender este viaje fue la decisión de comenzar la resocialización de mi vida personal, después de una decepción amorosa en la que me enfrasqué, caí en una depresión inigualable, en ese momento decidí realizar el sueño que tenía desde muy niño, que era recorrer el mundo.

Además, me detectaron cáncer en la garganta y a pesar de tener miedo no quise perder la oportunidad de descubrir muchas cosas, alimentar mi alma de aventuras, llenar mi vida de recuerdos, una sola meta –la de recorrer el mundo– y tener una historia admirable que contar con el paso de los años. No podía dejar que el miedo a la enfermedad o soledad me detengan. 

¿Cómo conociste a Bella?

Habiendo comenzado mi locura y en mi paso por Barranquilla, almorzaba en un restaurante, vi unos gatitos, pregunté a la dueña si podía llevarme uno y ella me dijo "llévese todos". Decidí meter la mano y todos se escaparon, menos Bella, la cogí y la adopté. El 3 de enero, Bella se unió en este sueño loco de recorrer el mundo con tan solo un mes de nacido, hoy Bella tiene diez meses visitando cuatro países, creciendo sobre la mochila, yo soy su casa, él es mi sombra y yo la suya.

Al principio creí que Bella era hembra como me dijo la dueña, cinco meses después vi que era macho, no quise cambiarle el nombre como muchos me lo pedían, porque al despertar lo veía y le decía “usted es una Bella criatura” y se quedó con ese nombre.

¿Piensas que una mascota ayuda a superar una depresión?

Definitivamente sí, no podía haber superado esa depresión en la que me estaba hundiendo si no habría encontrado a Bella en el camino, Dios sabe cuándo actuar y a quiénes colocar en nuestros caminos, yo quería viajar con amigos pero ninguno se animó, entonces entendí que Dios me puso a Bella en el camino, estamos juntos las 24 horas del día, Bella es mi fiel confidente, mi fiel compañero, la adopté sin fijarme en su color o raza, lo adopté con el corazón. Por experiencia propia, junto a Bella, puedo decir que la depresión se esfuma, le doy gracias Dios por ponerme a Bella en mi vida.

¿Planeas cada viaje?

Aprendí que las cosas no deben planearse, solo decidirse, nosotros simplemente vivimos el momento, los días y las horas, de cada lugar en el que nos encontramos, sin planearlo decidimos visitar Sucre.

En Bolivia ya pasamos por Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Uyuni, Tarija y los alrededores de cada ciudad a la que fuimos. 

Hasta el momento, ¿qué país te gustó más?

Comenzaría diciendo que en mi país existe gente generosa y amable y el segundo país donde conocí gente así es Bolivia, estoy enamorado de este país, de su gente, de su cultura de sus paisajes, de su fauna y flora: es increíble. Me gustó mucho la gente que habita este país por la forma tan particular y peculiar que tienen al brindar atención. 

En la mirada y el hablar de un boliviano resalta la amabilidad hacia uno y en especial como nos hicieron sentir a Bella y a mí en cada lugar que estuvimos por este hermoso país, si tuviera la oportunidad de irme a vivir fuera de mi Colombia sin duda escogería Bolivia.

¿Qué es lo mejor y lo peor que te pasó hasta ahora?

El episodio más doloroso que pude pasar en esta aventura fue cuando un carro atropelló a Bella en Tarija, un niño se acercó bruscamente asustando a Bella, que salió corriendo por medio de la calle. Gracias a Dios hoy Bella sigue conmigo y las heridas sanaron.

Lo mejor que pudo pasarme es no haberme equivocado en tomar la decisión de cumplir mi sueño y, donde vamos, poder dar charlas motivacionales y que otras personas, entre niños, jóvenes y adultos, aprendan de mis experiencias y entiendan que el miedo no debe ser un factor para cumplir un sueño en nuestras vidas, el sueño muere cuando lo cumplimos.

¿Cómo podemos seguir los pasos de este dúo?

En Facebook y en Instagram, pueden encontrarnos como “El gato mochilero 1” y en Youtube como “Jhon y el gato mochilero”. Todas nuestras aventuras las publicamos en esos medios y también hacemos videos en vivo desde cualquier lugar en el que nos encontramos en ese momento.

¿Cuál es el plan a futuro?

Queremos llegar a visitar todo el mundo, pero nuestros deseos son México y España, para ello juntamos recursos vendiendo nuestras fotos, dulces o con lo que la gente desee aportar desde sus corazones.

¿Qué te llevas de nuestro país?

Alegrías, la felicidad de haber conocido gente tan linda; me llevo el sabor de sus comidas típicas, la música folclórica y sobre todo me llevo amigos muy especiales que estarán para siempre en mis pensamientos, en mi corazón…

A la pregunta...

¿Qué es lo más hermoso que te ha pasado en la vida?

Con una sola palabra, podría decir que es Bella

¿A que le tienes miedo?

Después que me detectaron el cáncer podría decir que le tengo miedo a la muerte o a la enfermedad, trato de no pensar en ello, porque el miedo es uno de los factores que nos cohíben de sonreírle a la vida  

¿Qué es lo que más te molesta?

Que la gente deje de lado sus sueños, sus metas, la esperanza, la lucha en sus vidas por el simple hecho de sentir miedo 

¿Qué te hace reír?

Sonrío todos los días cuando despierto y veo a Bella a mi lado y sé que no estoy solo

¿Cuál ha sido el momento más triste de tu vida?

Es un episodio que me ha marcado el cual lo llevo muy dentro mío

¿Qué es lo que más amas hacer?

Amo soñar y caminar durante horas.

¿Qué lugares del mundo quisieras conocer?

Sueño con el mundo entero, con fe en el Creador podremos llegar a donde queramos.

Etiquetas:
  • miedo
  • soledad
  • Jhon Alexander Galviz
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor