“Es una hermosa sensación poder representar a un personaje que admiras o te gusta mucho”
Maribel Klink es una joven de 25 años, nacida en Buenos Aires y que actualmente reside en nuestro país. Estilista y profesora de belleza integral, es también una fiel participante de las convenciones de anime.
Descríbete brevemente
Soy diseñadora de modas y estilista, especializada en maquillaje artístico y de caracterización.
Actualmente y luego de mucho esfuerzo, trabajo de manera independiente. Lo cual me deja tiempo para poder realizar las actividades que me gustan, que son el cosplay y transmisiones de videojuegos, que realizo mediante mi página “Raven Akatsuki cosplay”
¿Qué es lo que más te gusta de ti?
Podría decir que me gusta haber crecido como la persona que soy. Día a día trabajo en mí misma y me pongo a pensar si he hecho lo que considero correcto. Pienso que en este ámbito he mejorado bastante y eso se ha visto reflejado en todos los aspectos de mi vida.
¿Cuáles son tus actividades preferidas?
Me gusta mucho cocinar, realizar maquillajes fuera de lo común, hacer manualidades y jugar League of Legends.
¿Cuándo comenzó tu pasión por el cosplay?
Hago cosplay desde el año 2007. Fui con cosplay a mi primera convención, es algo que siempre quise hacer. Y desde allí lo hago constantemente hasta el día de hoy, ya que es una actividad que me divierte y me hace feliz.
Es una hermosa sensación poder representar a un personaje que admiras o te gusta mucho.
¿Cuál es tu traje cosplay favorito?
Entre los trajes que más me ha gustado llevar, podría destacar el de Night King de Game of Thrones. Fue genial llevarlo, ya que la gente no me reconocía, y eso para mí fue una demostración de que había hecho un buen trabajo.
¿Tú misma realizas los trajes y maquillajes de tu cosplay?
Sí, ya que estudié diseño de modas y estilismo, puedo encargarme de realizar una caracterización completa. Hago mis trajes desde cero, dándole rienda suelta a la creatividad para poder realizar mis trabajos con la mayor fidelidad posible hacía el personaje. Lo que siempre destaca en mis cosplays es el maquillaje, ya que suelo tardar entre 2 y 4 horas en realizarlo.
¿Cuáles son tus proyectos futuros?
Tengo muchos en mente. Por el momento sigo viendo opciones para ir al “Comic Con Bolivia”, que es donde presento mis mayores proyectos cada año. Por el momento estoy invitando a más cosplayers de Bolivia a realizar un cosplay grupal del videojuego League of Legends.
¿Qué les recomendarías a los jóvenes que se inician en el mundo del cosplay?
Que sigan sus sueños. Si son felices realizando esta actividad, háganlo sin importar el qué dirán. Aunque hay muchos comentarios negativos al respecto, es algo totalmente sano que, además de todo, nos ayuda a desarrollar habilidades creativas y también a conocer muy buenos amigos.
A la pregunta...
¿Qué es lo más hermoso que te ha pasado en la vida?
Tener una familia maravillosa que actualmente me ayuda en mis proyectos. Y también poder contar con amigos y gente que siempre me ha apoyado.
¿A qué le tienes miedo?
A no poder cumplir mis sueños y terminar en un trabajo en el que no sea feliz.
¿Qué es lo que más te molesta?
La gente mentirosa y las injusticias.
¿Qué te hace reír?
Casi todo, soy una persona que se la pasa riendo todo el día.
¿Cuál ha sido el momento más triste de tu vida?
Cuando decidí no seguir mi carrera universitaria y me las tuve que buscar sola para poder irme de casa y estudiar lo que realmente quería, siendo muy joven. Pero esto también me ayudó a ser independiente desde temprano.
¿Qué es lo que amas hacer?
Estar tranquila. Para mí, la felicidad reside en la tranquilidad del espíritu.
¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?
Me encantaría poder conocer la mayor cantidad de lugares posibles. Y, de momento, París es mi lugar soñado.