“Deseo continuar en el modelaje y poder participar en todos los certámenes posibles”
Fátima estudia en la unidad educativa Montessori, es una jovencita bastante alegre que ama escuchar música, estudiar y modelar. Parte de su tiempo lo dedica a los niños del hogar Tata San Juan de Dios.
Descríbete brevemente
Soy alguien que siempre querrá lo mejor para los demás, siempre estoy contagiando alegría a los demás. Gracias a mis padres y abuelos que me inculcaron valores.
¿Qué es lo que más te gusta de ti?
La sencillez y la humildad caracterizan a mi persona. Me encanta contagiar alegría. Además, destaco la facilidad de retención de información que tengo al momento de estudiar.
¿Cuáles son tus actividades preferidas?
Salir con mis amigas, asistir a eventos o actividades que sumen experiencias. Me gusta compartir tiempo con mi familia, especialmente con mi abuelito Oscar Araujo y también con mis hermanos.
Me encanta ayudar especialmente en la época de Navidad, hace siete años comparto una actividad con mi papá Marco Zambrana, preparando obsequios para este tiempo tan especial.
¿Cumplir 15 años es algo especial?
Sí, porque es una nueva etapa y la más importante. Cumplir 15 años implica muchas ventajas, pero también responsabilidades y nuevos retos. Es conducirse a la sociedad mediante valores, actitudes y metas con mi familia, amigos y saber distinguir entre lo bueno, lo malo y los peligros que existen.
¿Qué te motivó para participar en el certamen Miss 15 Años?
Me enteré que entrar al certamen no era solo tener belleza externa, sino también interna; es decir, tener valores, principios, compartir y sobre todo ir a visitar y colaborar en los hogares que Rotary nos permitió conocer.
¿Cuál fue tu actividad favorita del certamen de Miss 15 Años?
Mi actividad favorita fue poder ayudar al hogar, ya que para mí no es solo una actividad sino también un hobby, me encanta poder ayudar a los demás, conocer y hacer nuevas amistades.
Esta actividad amplió mis conocimientos y valores sobre todo la solidaridad. Cabe destacar que las Damas Rotarias juegan un papel fundamental en la organización del certamen, ya que este evento no solo es de belleza sino también tiene un fin solidario.
¿Qué experiencia te dejó el certamen?
Sacando las cosas positivas, pude visitar hogares y realizar labores sociales, las cuales por mi parte no se quedaron solo en el certamen, sino también van más allá de una actividad programada, ya que pienso volver a los hogares para hacer muchas más obras de beneficencia; también di un paso más hacia lo que me encanta que es el modelaje. Quiero agradecer a las Damas Rotarias del Club Rotary Sucre que juegan un rol muy importante en todo el mundo por su labor benéfica, agradecer a mi familia, amigos, a mi diseñadora de vestuario Soraya Dorado de Ávila y a Carla Molina “Hair & makeup studio” por mi arreglo personal.
¿Cuáles son tus proyectos futuros?
Ser una ingeniera destacada, cuyo propósito sea hacer el bien a la sociedad, sin mirar a quién. Desarrollar mi profesión con esmero, responsabilidad y mucha dedicación.
Deseo continuar en el modelaje y poder participar en todos los certámenes posibles para mostrar la riqueza de nuestro país y especialmente mostrar la riqueza que tenemos en Chuquisaca. También anhelo poder ayudar a las Damas Rotarias con sus proyectos sociales, colaborando a los que nos necesitan, llevando todos mis proyectos con humildad, respeto y sabiduría.
¿Qué les recomendarías a las jóvenes que están interesadas en participar de este certamen?
Que se animen, porque además de ser un certamen de belleza también apoyamos con fondos recaudados, que son destinados a obras de caridad. Además, hacemos lazos de amistad y compañerismo entre todas las participantes, lo que va más allá del evento y no solo entre nosotras, los papás también crean esos lazos.
A la pregunta
¿Qué es lo más hermoso que te ha pasado en la vida?
Tener a mi familia unida, quienes me apoyan en cada uno de los sueños y los ideales que tengo.
¿A qué le tienes miedo?
Particularmente, a perder a mi familia, ya que son lo más importantes en mi vida.
¿Qué es lo que más te molesta?
Me molesta la desigualdad que existe en la sociedad.
¿Qué te hace reír?
La alegría de mis amigos y de mi hermanito.
¿Cuál ha sido el momento más triste de tu vida?
Lo que me entristece es ver envejecer a mis abuelitos y a mis papás.
¿Qué es lo que amas hacer?
Viajar, conocer nuevos lugares y la cultura de nuestro país. Ayudar a los demás y hacer del mundo un lugar mejor, aportando con ideas y soluciones para una vida mejor.
¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?
Me gustaría conocer Beit Jala - Belén, ya que la mayoría de mi familia paterna es de esa ciudad.