“Uno debe tener mucha seguridad y fe en el supremo creador”
La belleza, porte y sencillez son solo algunos atributos a favor de la guapa cruceña Fabiana Hurtado. La joven de 21 años de edad, nacida en San Ignacio de Velasco Santa Cruz, estudia Ciencias de la Comunicación Social en la universidad Gabriel René Moreno.
Lo que no sabias
Durante el certamen Miss Bolivia, Fabiana vivió gratos, pero también tristes momentos, ya que en plena carrera por la máxima corona se enteró que su abuelo fue diagnosticado con cáncer; en ese momento, ella pensó en retirarse del certamen. Fue el mismo abuelo de Fabiana quien la llamó para darle las fuerzas necesarias para continuar. “Usted vaya y brille, no deje que nadie la apague”, fueron las palabras que la impulsaron a seguir en competencia y convertirse en la nueva soberana del país. Dedicó el triunfo a sus abuelos, quienes la criaron desde sus tres años, cuando su mamá se fue a vivir a España.
Un buen corazón
Desde el inicio de su reinado, Fabiana llevó adelante proyectos sociales. Uno de ellos llamado “Smile train”, que realiza cirugías gratuitas de reparación de labio leporino o paladar hendido a niños.
Paralelamente apoya al proyecto “Jessika Borda”, el cual está destinado a la ayuda de mujeres que sufren violencia.
La reina de belleza también participó en la campaña de recolección de víveres y vestimenta para comunidades afectadas por los incendios en la Chiquitanía, a través de sus redes sociales pidió a todo el país solidarizarse con esta causa. Llevó lo donado hasta los lugares afectados.
Agenda apretada
Luego de representar a Bolivia en la 68ª edición del certamen de Miss Universo, en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), Fabiana se prepara para recibir el carnaval cruceño.
Su agenda comenzará con el Boulevard Carnaval, una de las pasarelas más largas de Bolivia y que este año inscribirá su onceava versión, el 1 de febrero, en el Ventura Mall de capital cruceña.
Por otro lado, en pasados días Fabiana fue presentada como reina de la prestigiosa agrupación “L”, compuesta por 15 comparsas, sumando de esa forma una nueva experiencia en su carrera como modelo.