"Trajimos un escenario, algo que nunca se vio en Sucre"
La música, polvos de colores y diversión fueron los protagonistas de la cuarta versión de la fiesta “Holi” en nuestra capital.
La música, polvos de colores y diversión fueron los protagonistas de la cuarta versión de la fiesta “Holi” en nuestra capital. Roberto Brito le contó en exclusiva a GENTE FLASH que la idea nació a raíz de evidenciar fallas en eventos similares que no eran de la talla para la ciudad.“Ahí es cuando decidimos hacer algo que realmente valga la pena”.
Al inicio confieza tuvieron que convencer y demostrar a la gente que era un evento diferente, con una logística y equipo muy preparado que planifica todo con anticipación,. Nosotros realizamos el Bookeo o contratación de artistas en el mes de octubre que son más de 3 meses antes del evento. No como la gente piensa que la realizamos con 2 semanas de anticipación”, afirma Brito en referencia a los tiempos de organización.
Al consultarle sobre los productores del evento, comenta que son un equipo bastante sólido de amigos que busca ofrecer la mejor experiencia a la juventud de Sucre ellos son: Marco Andrés Navarro, Andrés Miranda, Carlos Beltrán y Roberto Brito.
Sobre la seguridad del evento
Al consultarle sobre el apoyo de la Policía y autoridades en este emprendimiento juvenil, Brito asegura que este año fue el que menos apoyo recibieron en general. “La Policía nos sugirió llamar al 110 si teníamos altercados”, dice y recuerda que en años pasados se les brindó apoyo para el control en carretera. Pero rescata que los diferentes niveles y oficinas de la Alcaldía sí brindaron apoyo. “Ellos siempre haciendo las cosas correctas, desde el despacho del Secretario General de la Alcaldía, Espectáculos Públicos, hasta Tráfico y Vialidad”. De todos modos, la organización vio por conveniente incrementar el número de guardias de seguridad tanto masculina y femenina, quienes lograron dar toda la seguridad del caso.
Amenaza la lluvia
Consultando a Brito sobre el clima y su rol en el desarrollo del show, él nos explica que el clima “Sí tiene un papel importante el día del evento. Mientras mejor clima haga en la ciudad es mejor la experiencia para todos los participantes”, pero quienes asisten al evento saben que con o sin lluvia se llevarán la mejor experiencia del año.
Queda el éxito
Actualmente Holi es una de las fiestas con más afluencia de jóvenes y el éxito se debe al trabajo y empeño de los organizadores. “Vamos mejorando todo todos los años, desde auspiciadores de marca mundial que confían en nosotros, como Becks, Camel, Kohlberg, D&M y otros tantos. Hasta los escenarios donde se realiza todo, este año tuvimos que traer un escenario de la ciudad de La Paz que tenía 14 metros de alto algo que nunca se vio en Sucre, y que lastimosamente nadie cuenta con los equipos o estructuras así en la ciudad. Mejoramos la logística de ingreso, barras, cantidad de seguridades, mozos, barmans, cantidades de polvos de colores y piromania, entre otros”.