Natalia Lafourcade es reconocida como una de las 21 artistas que cambiará la música en el mundo
La revista GQ ha elegido a un selecto grupo de personalidades que, desde diferentes géneros y países, están transformando la música.
En un reconocimiento a nivel global. La multinstrumentista, productora, compositora y cantante Natalia Lafourcade ha sido catalogada como una de las 21 artistas que cambiarán la música en el mundo. La revista GQ, en el marco de su proyecto September Issue, ha elegido a un selecto grupo de personalidades que, desde diferentes géneros y países, están transformando la música. La edición de septiembre es el primer proyecto editorial global en el que los contenidos que se generan en cada territorio se publicarán en 19 títulos, tanto print como digital.
Liderado por Estados Unidos, cada territorio propuso al artista musical local que representa el futuro global de la música y, en el caso de México, la elegida fue Natalia Lafourcade, descrita como “la voz mexicana en su punto más alto”. La lista destaca a proyectos que conforman un portafolio de músicos dentro de una historia global que se publica en Estados Unidos, México, Latinoamérica, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, Turquía, Corea, Taiwán, India Sudáfrica, Oriente Medio, entre otros territorios que completan los distintos títulos que tiene GQ en todo el mundo. Con esto, se busca impulsar a los artistas locales de una manera internacional.
Natalia Lafourcade cuenta sus procesos creativos, las ideas y emociones detrás de cada canción a través de un video titulado “The process”, que también será compartido con todos los títulos. El reconocimiento se une a la larga lista de laureles que le han dedicado a la artista que en su carrera ha sido merecedora de dos premios Grammy, 14 Latin Grammy y la reciente mención como una de las 100 Mujeres Más Poderosas de México (Forbes). Actualmente, junto con un grupo de expertos, Natalia Lafourcade se encarga de dirigir las labores de reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho a través de su proyecto de altruismo “Un Canto por México”. Este es un proyecto musical benéfico que Natalia destina a distintas causas, en esta ocasión en favor de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que en 2017 se vio gravemente afectado por los dos sismos registrados en septiembre ese año .