Bodas de Plata de la Promoción 1996 "Centenario" del colegio Don Bosco
La promoción 1996, “Centenario”, del Colegio Don Bosco celebró sus 25 años de bachillerato
La promoción 1996, “Centenario”, del Colegio Don Bosco celebró sus 25 años de bachillerato. A diferencia de otros años cambiaron la confraternización por un concierto streaming en Facebook, debido a la emergencia sanitaria. Los exalumnos del colegio disfrutaron de momentos de música y baile. Por medio de mensajes los participantes aprovecharon para expresar su cariño al colegio, recordando experiencias vividas, todas grabadas en sus corazones.
Promoción “Centenario 1996”-Colegio Don Bosco
El año 1996 se cumplían 100 años de la llegada de los Salesianos a Sucre, motivo por el cual la promoción lleva ese nombre, “Promoción Centenario 1996”.
Como cada año la promoción que cumple las Bodas de Plata se encarga de organizar el desfile y el encuentro de exalumnos del colegio Don Bosco. Este 2021, debido a la pandemia, la promoción en sus Bodas de Plata ha encarado el festejo de una forma diferente: a pesar de la adversidad se armó un programa anual de festejos que se inició en esta gestión con concursos virtuales fomentando la participación de las expromociones, llegando a un momento central en el mes de agosto. Se organizó una presentación virtual, desde el patio del colegio, que fue amenizada por el Grupo Horizontes.
Esta presentación se vistió de gala, pues fue el lanzamiento de una canción que va dedicada a toda la familia de exalumnos Don Bosco, en ritmo de Tobas, titulada “El Orgullo Don Bosqueño”; rememora esta tradición surgida en los patios y corredores del colegio. Son varias generaciones las que han bailado para la Virgen de Guadalupe con los Tobas del Colegio Don Bosco.
Y esto no se acaba aquí… es parte de nuestros festejos, pero aún tenemos varias sorpresas para la familia salesiana. Quizás la pandemia nos haya limitado para hacer más cosas, pero el sentimiento y el cariño por nuestro colegio crece con alegría, con nostalgia y, principalmente, siguiendo el ejemplo de Don Bosco para ser: “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”.