Grito Rock 2022
Esta es la 8º versión boliviana y la 15º en toda Latinoamérica
Grito Rock es un evento que nació en Brasil bajo una lógica colaborativa. A la fecha el festival es llevado a cabo en más de 400 ciudades distribuidas en 40 países. Bolivia forma parte de la serie de festivales hace ocho años. La primera edición en suelo boliviano se realizó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el año 2015.
La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Pando han sido sedes de este homenaje a la música. La actividad se lleva a cabo gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas. “La idea del festival es celebrar la diversidad en todos los aspectos posibles, para eso más que sponsors o bandas (…) buscamos aliados estratégicos que se sumen a esta celebración”, dijo a Correo del Sur Radio FM 90.1, Sara Zeballos, miembro del equipo de organización
Este año, la ciudad de Cochabamba recibirá la 8º versión del festival en el Centro Cultural Martadero durante la jornada del sábado 10 de septiembre, desde la organización se espera una concurrencia aproximada de 1. 500 a 2.000 personas.
Por medio de una convocatoria, abierta hasta el 19 de julio, los grupos musicales que deseen participar podrán presentar una propuesta musical tras completar un formulario disponible en las redes sociales de Grito Rock Bolivia.
Las bandas interesadas únicamente deberán contar con una composición original, tres imágenes en alta resolución y algún corte musical que pueda emplearse para la difusión, por ejemplo: un videoclip en YouTube o pistas disponibles en Spotify. Las agrupaciones postulantes serán evaluadas por un jurado anónimo.