Revuelo en redes sociales: ¿Qué hizo la Miss Bolivia Universo?
En las últimas horas circuló un video en las redes sociales en el que se escucha a la Miss Bolivia Universo 2022, Fernanda Pavisic, burlarse de sus compañeras del Miss Universo. ¿Por qué lo hizo?
En el material audiovisual se la escucha junto a una amiga, entre risas y burlas, revisar las fotos de las demás candidatas al certamen de belleza en el que mencionan a la “sección doñas”, señalando a las representantes de Paraguay, Brasil y El Salvador; mencionan a la “sección ‘gracias por participar’”, donde aparecen las misses de Ecuador, Aruba y Curazao. Por último, señalan a Miss Argentina y la nombran como Miss Potosí.
El video está en diferentes redes sociales y plataformas y la mayoría tiene fuertes críticas en contra de la cochabambina, que representará al país en el concurso de belleza más importante.
Se disculpa
Después de lo ocurrido, Pavisic subió otro video en su cuenta de Instagram en donde aclara que ella decidió compartir el material, como parte de un proyecto social y, además, se disculpa con las personas a quienes afectó.
“El video que se compartió fue planeado; sin embargo, no refleja mi pensar ni mi sentir ante mis otras compañeras”, afirma en el video.
Según indica que “jugó el todo por el todo” para dejar un mensaje de conciencia en la población ya que considera que se da más menos importancia a las cosas productivas y que pueden ayudar a los demás.
Manifestó que “si no lo hubiera realizado de esta manera, no hubiera tenido el alcance que tuvo”, pues señaló que, por ejemplo su proyecto social para ayudar a familias logró la atención esperada en las redes sociales.
“Estamos en una sociedad que le da importancia a cosas que no le aportan en nada a nuestro mundo, es más, lo destruye”, dijo en la aclaración.
Según explicó, como parte de su experimento, pidió a varias páginas que compartieron el video que lo borrara, pero solo consiguió que se multiplique.
“Quiero disculparme de antemano con todas las que han sido involucradas porque sé que no tengo derecho de hacerlas pasar por un mal momento, pero es un daño colateral para poder generar conciencia en todas las personas”, sostuvo más adelante.
Junto al video de la disculpa señala que en su experimento evitó comentarios despectivos “para intentar generar el menor daño posible a las candidatas”.
“QUISE HACER real la situación y tuvimos varios intentos, es mas en el video que se publico no quise ser yo la que hable ! Tal vez esto ponga en riesgo todos mis sueños pero valdrá la pena si al menos genero conciencia en UNA persona! En menos de 12 horas mis solicitudes de seguidores son mas de 1000 y la cuenta de mi proyecto social tiene 28 seguidores (sic)”, escribió.