Lissette Ondarza, la primera mamá en convertirse Miss en Bolivia
“Estoy rompiendo el estereotipo de que una madre no puede ser portadora de una belleza integral”, dijo al responder una pregunta del jurado
La Miss Potosí 2023, Lissette Ondarza, representante de Tupiza, se convirtió en la primera mamá en ser elegida reina de belleza en un certamen departamental. Ahora se prepara para participar en el Miss Bolivia Universo.
Lissette tiene 24 años y es licenciada en Psicología carrera que estudió en la Universidad Católica Boliviana San Pablo, donde se graduó con honores.
En años pasados, las normas de este tipo de concursos impedían a las mujeres con hijos participar de estas actividades. Pero, con el cambio de las reglas, ahora se abre la posibilidad de que mamás puedan presentarse.
“Yo aquí, parada frente a ustedes, estoy rompiendo el estereotipo de que una madre no puede ser portadora de una belleza integral; las mujeres no solo somos portadoras de belleza, de fuerza, de valentía, somos también portadoras de un cambio. Ahora la sociedad está evolucionando“, señaló Lissette, al responder una de las preguntas del jurado.
En su ficha de presentación proporcionada por la organización afirma que “el ser madre de un hermoso niño, le inspiró a dar cursos de capacitación y talleres a mujeres de su municipio, y brindó herramientas e información de cómo criar a sus hijos de forma respetuosa e informada, y así cuidar de la niñez, y en un futuro tener adultos sanos tanto física como emocionalmente”.