Detienen a L-Gante por amenazar con un arma a un grupo de personas
En un allamiento a sus propiedades, las fuerzas policiales argentinas encontraron "armas de juguete"
El famoso rapero Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue detenido la tarde del pasado martes, acusado por los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas y privación ilegítima de la libertad en contra de dos personas en Argentina.
La detención se produjo en el marco de un allanamiento que las fuerzas policiales argentinas desarrollaron en sus propiedades en busca de armas de fuego u otros objetos que puedan ser utilizados para inculparlo.
La acusación contra el cantante se formalizó el 27 de mayo, cuando una de las presuntas víctimas presentó una denuncia en contra del artista. Ese mismo día, el cantante y sus amigos habrían asistido en horas de la madrugada a un local bailable, donde tuvieron un altercado con algunas personas, entre ellas un vecino del rapero.
Según una de las víctimas, luego del incidente, los agresores, identificados como miembros de “Cumbia 420”, se dirigieron hasta su domicilio en donde no solo lo agredieron a él, sino que también al resto de su familia.
Ante la situación, personal de la Guardia Urbana se hizo presente e identificó a los provocadores del pleito. Entonces, L-Gante habría apuntado con un arma de fuego a una de las víctimas obligándola a subir a un vehículo.
“En este contexto se hizo presente su vecino Valenzuela, L-Gante, y, mediante amenazas e intimidación con un arma de fuego, los obligó a él y a otra persona subirse a un auto. El músico los privó de la libertad con el objetivo de que hablaran para que no detuvieran a su ‘gente’ (en referencia a los integrantes de la Cumbia 420)”, dijo el abogado del denunciante en el canal argentino TN.
De acuerdo con las declaraciones, el cantante dejó en libertad a un “prisionero”, luego de enterarse de que sus amigos no serían arrestados por el incidente.
Las víctimas obtuvieron grabaciones de cámaras de seguridad de donde sucedieron los hechos y procedieron con la denuncia. Con las pruebas, un juzgado aprobó la petición de detención en contra del cantante y convalidó allanamientos a tres inmuebles de su propiedad.
En la inspección, las fuerzas policiales hallaron réplicas de una AK 47, otra de una pistola calibre 9 y una tercera que no se dio a conocer. Los encargados del allanamiento declararon que se trata de “armas de juguete”.