Shakira se suma a la tendencia de los corridos tumbados con la canción “El jefe”
El tema es una crítica social enfocada a la desigualdad social entre trabajadores y empleadores
La cantante Shakira, en colaboración con el grupo “Fuerza Regida”, lanzó el miércoles el sencillo “El jefe”, el tema de la colombiana con la que incursiona en el regional mexicano y el subgénero de los corridos tumbados, tendencia actual en la industria musical.
El tema aborda la desigualdad social y hace énfasis en los malos tratos recibidos por los migrantes latinoamericanos de parte de sus empleadores en Estados Unidos.
Además, una de las frases de la canción hace referencia al padre de Gerard Piqué cuando Shakira canta “Dicen que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura”.
El video oficial del tema acumula más de 4,8 millones de visualizaciones en YouTube, en menos de 15 horas de publicación.
Las imágenes que acompañan al tema muestran la realidad de muchos migrantes que se trasladan a Estados Unidos en busca de una mejor vida y que deben sufrir malos tratos, además de verse sometidos a la explotación laboral perpetrada por pocos empresarios.
Una de las escenas más impactantes muestra a varios “jefes” sentados a comer en una mesa donde los “platos principales” son las cabezas de sus trabajadores. El acto finaliza con Shakira “haciendo justicia” en ese espacio y motivando a la emancipación de los empleados.