Michael Gambon, actor de Harry Potter y otros éxitos, fallece a los 82 años
El intérprete de Dumbledore será recordado como uno de los actores más respetados de su generación
Michael Gambon, actor irlandés que interpretó al profesor Albus Dumbledore en la saga de películas de Harry Potter, falleció este jueves a los 82 años.
La familia de Gambon confirmó la noticia en un comunicado, emitido por Clair Dobbs (agente de la familia del actor) y recogido por The Guardian, en el que señaló que el actor murió "pacíficamente" en el hospital. La causa de la muerte fue un ataque de neumonía.
Gambon nació en Dublín, Irlanda, en 1940. Comenzó su carrera como actor de teatro en la década de 1960 y luego se trasladó a la televisión y al cine.
En 1993, Gambon fue elegido para interpretar a Dumbledore en la película "Harry Potter y la piedra filosofal". Interpretó el papel en siete películas de la serie, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos de la franquicia.
Gambon también tuvo una exitosa carrera en el teatro, ganando un Premio Laurence Olivier al Mejor Actor por su interpretación de Hamlet en 1979.
Además de Harry Potter, Gambon apareció en numerosas películas y series de televisión, incluyendo "The Singing Detective", "The Bridge on the River Kwai" y "The Madness of King George".
Gambon será recordado como uno de los actores más respetados de su generación. Su legado perdurará en las muchas películas y obras de teatro en las que participó.