Daddy Yankee, el máximo exponente del reggaetón, anunció su retiro de la música para dedicar su vida a Cristo
El puertorriqueño hizo el anuncio en la madrugada de este lunes, al finalizar su quinto concierto “La Meta”, con el que finalizará su carrera artística
El cantante puertorriqueño Daddy Yankee anunció en la madrugada de este lunes que dejará los escenarios, al completar su quinto concierto “La Meta”, con el que finalizará su carrera artística, y dedicará su vida a Cristo.
“Este día para mí, es el más importante de mi vida”, dijo Daddy Yankee en un mensaje de casi tres minutos. “Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. Traté de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que esos días terminaron”.
El artista aseguró que “alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo” y reconoció “que para todos era alguien, pero yo no era nada sin Él”, refiriéndose a Dios.
“Pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: ‘¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma’? Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”, confesó.
Daddy Yankee aseguró que “todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó, es ahora para el reino”.
El cantante concluyó su mensaje diciendo: “Cristo los ama y Cristo viene, no lo olviden. Así mismo, Jesús, como tú me permitiste, por tu misericordia, recorrer el mundo, que así tú me permitas desde Puerto Rico evangelizar el mundo. ¡Por fin, llegué a la meta! Soy libre. ¡Amén!”
Reacciones
Las reacciones al anuncio de Daddy Yankee no se hicieron esperar. Miles de fanáticos del cantante expresaron su tristeza y a la vez admiración en las redes sociales.
“Es un día triste para la música urbana, pero también es un día de alegría para Daddy Yankee”, escribió un fan en Twitter. “Espero que encuentre su propósito en Dios y que siga siendo una inspiración para muchos”.
“Daddy Yankee es un ejemplo de que nunca es tarde para cambiar de vida”, dijo otro fan. “Gracias por todo, rey”.
Proyectos futuros
Ramón Ayala (verdadero nombre de Daddy Yankee), no ha revelado cuáles son sus planes para el futuro, pero ha dejado claro que seguirá usando su plataforma para evangelizar.
“Quiero usar mi música para llevar el mensaje de Cristo a todo el mundo”, dijo en su mensaje de despedida. “Quiero que la gente sepa que no está sola y que hay un propósito para su vida”.