Miss Japón renuncia tras escándalo amoroso
La reina de belleza, nacida en Ucrania fue coronada el 22 de enero; el escándalo estalló cuando salió a la luz su relación amorosa con un hombre casado
La reciente ganadora de Miss Japón, Karolina Shiino, nacida en Ucrania, ha renunciado a su corona tras la publicación de un artículo en una revista que revelaba su relación con un hombre casado.
Shiino, de 26 años, fue coronada el 22 de enero, lo que generó un debate público sobre la identidad y la pertenencia en un país que valora la homogeneidad. La controversia se intensificó cuando la revista Weekly Bunshun publicó detalles sobre su romance con un médico casado.
Inicialmente, Shiino mencionó que no sabía del estado civil de su pareja, pero luego admitió que sí lo sabía y que su primera declaración no era cierta. "Estaba en shock y entré en pánico, por eso no pude decir la verdad", se disculpó en Instagram.
"Lamento profundamente haber causado este problema y traicionar la confianza de quienes me apoyaron", agregó Shiino, pidiendo disculpas también a la esposa e hijos del hombre involucrado.
La renuncia de Shiino ha desatado un debate sobre la ética, la responsabilidad y las expectativas sobre las reinas de belleza.