La joven actriz de doblaje Victoria Céspedes Legarreta, con ascendencia boliviana, que ha capturado los corazones del público con su papel en Super Mario Bros, hace un salto intergaláctico al mundo de Star Wars. La carrera de la actriz de 13 años está en su mejor momento, y presta su voz a dos personajes de la última miniserie de Star Wars “The Acolyte”.
La última propuesta de Disney tiene a las hermanas gemelas Osha y Mae como protagonistas y la voz en español de ambos personajes está a cargo de Victoria, que con este nuevo proyecto reafirma su posición como una de las voces más prometedoras de su generación.
Hace poco más de un año tuve el agrado de escribir un artículo sobre la carrera de esta joven actriz de ascendencia boliviana que formó parte del elenco de la propuesta taquillera Super Mario Bros, su papel fue el de la estrellita Lumalee y su participación bastante corta, pero con una frase que obtuvo gran repercusión: “Nadie puede escapar, es el dulce alivio de la muerte”, frase que se convirtió en meme y fue catalogada como un hit que se hizo viral.
La muestra de que su trayectoria continúa en ascenso consolidándola como una estrella en el mundo del doblaje es que ahora su participación es mucho más importante al interpretar a los dos personajes principales de la serie, exponiendo de esta manera su habilidad para adaptarse a diversos roles.
Victoria, hija del paceño Hugo Céspedes Dominguez, ambos con actual residencia en ciudad de México, consiguió estos papeles después de hacer varias audiencias y pruebas junto a otras aspirantes; finalmente fue seleccionada y fue recién cuando comenzó a grabar que supo que estaba formando parte de esta gran producción de Disney y que además debía doblar a las dos protagonistas.
De alguna manera esto significó un desafío ya que según sus propias palabras ella “nunca había hecho a dos personajes que se comunicaban entre ellas y tenían personalidades completamente diferentes”.
Este 17 de julio se emitió el último capítulo de la miniserie y las vallas más grandes en los lugares más importantes en Ciudad de México están exponiendo la propuesta de Disney, al ver esto la joven actriz se llena de orgullo por formar parte de una producción tan importante.
NUEVOS PROYECTOS
Este 18 de julio Victoria cumple 13 años y ya tiene una década como profesional del doblaje, comenzó desde muy pequeña gracias al impulso y apoyo de su abuelo que trabajó en el rubro. En la actualidad recibe varias llamadas al día con propuestas para hacer grabaciones y esas solicitudes van en aumento como bien ella comenta.
Los roles protagónicos están ocupando más de su tiempo como profesional del doblaje, la reciente propuesta de Universal “Abigail”, una película de terror dirigida por L.G. Leigh, nos presenta una combinación única de géneros: un thriller de atracos con elementos de vampiros. La historia gira en torno a un grupo de seis criminales que secuestran a Abigail, una joven bailarina de 12 años que en realidad es una niña vampiro, la hija de Drácula y que es interpretada por Victoria Céspedes.
Otra producción en la que nuestra joven actriz participa y que está en actual exhibición es Star Wars: Young Jedi Adventures, la serie de 25 capítulos ambientada en la era de la Alta República, siglos antes de los eventos de las películas de Star Wars, donde se muestran las aventuras de un grupo de jóvenes Padawan mientras aprenden a convertirse en Caballeros Jedi. Victoria interpreta a Fiorna en la versión en español.
Hay otros proyectos en curso, pero por ahora no pueden ser anunciados por asuntos legales y de propiedad intelectual, pero serán anunciados en su momento, nos dijo.
Desde que hizo sus primeras armas, Victoria Céspedes Legarreta ha participado en producciones cinematográficas como Super Mario Bros, Lightyear, Frozen II, Scrooge: Cuento de Navidad, en miniseries como Obi-Wan Kenobi, Hawkeye o Moon Knight, tuvo participaciones importantes en Pinocho con Tom Hanks donde colaboró con las voces adicionales, Grey's Anatomy, Agente Carter de Marvel o Zombies I y II donde hizo el papel de Zoey.
SU PADRE
Hugo Céspedes es un paceño que vivió su infancia en zonas como Achumani e Irpavi y después de estar 20 años en México extraña la familia, los amigos y por supuesto la comida.
Hugo (Tony para los amigos) no puede esconder su orgullo como padre de una niña que se esfuerza y trabaja para conseguir sus metas. “Es algo fascinante ver a una hija triunfar y en franquicias tan importantes como Star Wars”, afirma.
Nos confesó que como padre le ha dado muchos consejos, pero trató de dejar muy claro la importancia de perseguir los sueños y que si se fija una meta haga todo lo posible por cumplirla. “Siempre le he dicho que si ella quiere alcanzar algo tiene que ser con mucho esfuerzo y con mucha dedicación”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram