Eva Copa y el “Ken Boliviano”: Todo lo que se conoce de su supuesta relación
Un video viral muestra a la alcaldesa y al tiktoker en una fiesta bailable, consumiendo bebidas e intercambiando besos
En los últimos días, un video publicado por una cuenta anónima en TikTok generó polémica al mostrar a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, bailando e intercambiando muestras de cariño con el influencer Jhojann Figueroa, más conocido como el “Ken boliviano”. Esto reavivó los rumores sobre una posible relación entre la máxima autoridad alteña y el creador de contenido.
Meses atrás, muchas personas vincularon a Copa con Figueroa, luego de que ambos coincidieran en eventos y viajes nacionales e internacionales. Aunque la situación generó cientos de críticas a la supuesta pareja, otros aplaudieron la “relación” y abogan por el derecho de ambos a entablar un noviazgo, especialmente por el divorcio de Copa, del que se conoció hace un año.
El último video los muestra juntos en una fiesta, bailando, consumiendo bebidas e intercambiando besos de vez en cuando.
Desmentido de la relación
Hace un año, cuando comenzaron los rumores, el influencer publicó una aclaración en sus redes sociales en la que negó una relación con Copa. “Mi único vínculo con la Alcaldía de El Alto son las invitaciones que el área de culturas me hizo. Esta invitación es para la Fexco (de Cochabamba) y esta otra es para promocionar esta ciudad y nuestra cultura, nuestros cholets que solo se ven en esta hermosa ciudad”, afirmó entonces.
Además, explicó que desde que se dedica a las redes sociales colaboró con varias empresas y entidades estatales como el Ministerio de Deportes, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), entre otras.
Supuesta infidelidad
Aunque en 2023 se conoció del divorcio de Copa, en enero de este año, su exesposo, a quien la autoridad había denunciado por asistencia familiar, publicó un video en el que aseguró haber descubierto una supuesta infidelidad durante su matrimonio.
Pablo Callisaya, exesposo de Copa, indicó que la situación se "confirmó" durante el viaje de la autoridad a Europa, en el que también participó el “Ken Boliviano”. “Me percaté y averigüé para salir de las dudas cuando se viajó a Barcelona y Roma con un joven tiktoker y luego volvió a viajar (con él) cuando mi hija estaba en terapia intensiva. Testigo de esto es mi cuñada cuando la madre de mi hija no respondía llamadas”, afirmó.
Las declaraciones avivaron los rumores desde entonces y mantuvieron a muchas personas expectantes sobre el desarrollo de la historia.
“Tiene derecho a rehacer su vida”
En torno a la polémica, la vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, concedió una entrevista al portal Urgente.bo en la que se abstuvo de negar o confirmar la relación. Sin embargo, indicó que la filtración de los videos podría haberse realizado con fines políticos para desprestigiar la imagen de la Burgomaestre.
“El ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) está en constante persecución en contra de la alcaldesa y se mete con todo, hasta con lo más íntimo de una persona (...) no miden consecuencias. A la Alcaldesa no le dejan comer ni realizar sus actividades y todo el tiempo le están fotografiando y filmando, no sabemos qué están buscando”, mencionó Zegarrundo, citada por Urgente.bo.
“La Alcaldesa es una mujer joven, es un ser humano y tiene todo el derecho de rehacer su vida sola o con alguien, y eso no puede ser cuestionado o coartado. Lo que sí nos preocupa es que exista tanto ataque a la alcaldesa y hasta se estén metiendo con su vida personal”, concluyó.