Yalitza Aparicio y Luis Fonsi estrenarán en Miami film sobre tráfico humano
La película, cuyo estreno oficial en EEUU será el 30 de agosto, está escrita y dirigida por el cineasta Mohit Ramchandani
La ciudad de Miami acogerá el próximo 20 de agosto el estreno de 'City of dreams', una película sobre la trata de personas y el trabajo infantil que es producida, entre otros, por la actriz mexicana Yalitza Aparicio y el cantante puertorriqueño Luis Fonsi.
'City of Dreams' ('Ciudad de sueños') es un relato basado en hechos reales que narra la historia de Jesús, un joven mexicano con el sueño de convertirse en estrella del fútbol y quien se ve arrastrado a un mundo oscuro de explotación tras ser secuestrado, traficado a través de la frontera y vendido a un taller clandestino de fabricación de ropa en Los Ángeles (California).
A través de su viaje, Jesús encuentra consuelo en Elena, otra víctima secuestrada y vendida como esclava, y juntos deciden luchar por su libertad y la de otros niños atrapados en situaciones similares.
Cuando ella desaparece y a otro compañero de trabajo, Carlitos, lo golpean de gravedad, Jesús se da cuenta de que la única forma de salvarse a sí mismo y a los demás es luchando, incluso si eso le cuesta la vida.
"'City of Dreams' es un llamado a la acción, un recordatorio de que no podemos permanecer callados ante tan graves injusticias", dijo la productora ejecutiva Yalitza Aparicio en un comunicado.
La película, cuyo estreno oficial en EEUU será el 30 de agosto, está escrita y dirigida por el cineasta Mohit Ramchandani, y cuenta con un elenco compuesto por los mexicanos Ari López, Paulina Gaitán, Renata Vaca y Diego Calva; el chileno Alfredo Castro, y el estadounidense Jason Patric, entre otros.
La canción principal fue escrita por la cantautora y productora nominada al Grammy e incluida en el Salón de la Fama de los Compositores, Linda Perry, e interpretada por el puertorriqueño y también nominado al Grammy Luis Fonsi.
Según las Naciones Unidas, las cifras mundiales de trabajo infantil han tenido un crecimiento alarmante en los últimos 4 años.