Residente describe al papa Francisco como "irrepetible, especial, único"
Durante su breve encuentro en 2014, Residente y Francisco intercambiaron palabras sobre América Latina, la educación y los derechos humanos.
El famoso rapero puertorriqueño Residente, quien mantuvo un breve encuentro en el Vaticano con el papa Francisco en 2014, describió este lunes al fallecido pontífice como "irrepetible, especial, único".
Este fue el mensaje que el cantante y compositor publicó en sus redes sociales junto a unas imagenes del fallecido líder católico y de un corazón.
Residente acompañó su publicación en Instagram con la música de la canción 'El oboe de Gabriel', compuesta por Ennio Morricone y tema principal de la película 'La Misión'.
René Pérez Joglar, nombre de pila del cantante, viajó en septiembre de 2014 al Vaticano y fue recibido por Jorge Mario Bergoglio.
Durante su breve encuentro, Residente y Francisco intercambiaron palabras sobre América Latina, la educación y los derechos humanos. El artista le regaló un disco al papa, en un gesto simbólico que unía dos lenguajes: el pastoral y el musical, ambos comprometidos con los márgenes.
Francisco, el primer papa latinoamericano, había hecho de la periferia una categoría teológica y política, con la que denunció la pobreza estructural, la desigualdad, la corrupción y la exclusión.
Residente, por su parte, ha llevado esas mismas banderas a los escenarios del mundo. Tanto como miembro de Calle 13, como solista, ha escrito letras que hablaron de dignidad, identidad y resistencia, como en su conocido tema 'Latinoamérica'.
Tras su encuentro con Francisco, el artista dijo: "No soy católico, pero admiro su postura y su valentía".
Además de su activismo en causas sociales y su colaboración en campañas de Unicef y Amnistía Internacional, Residente también ha estado siempre muy implicado en la política de Puerto Rico, como lo demostró en las más recientes elecciones con su apoyo a la Alianza de País.