Enciclopedia del joder
Si un grifo gotea de a poquito, asegúrese los pantalones, aquí empieza un duro y difícil tiempo de sequía; a ese colmo súmele el terrorífico, aterrador y escalofriante manejo y meneo de los medios de comunicación...
TRAS UN PEQUEÑO DERRUMBE QUE DEJÓ A TODA LA POBLACIÓN SIN AGUA, AQUÍ VA
DON I-VAN, EL PALADÍN QUE SOLUCIONARÁ ESE ASUNTO TAN SECO Y MARCHITO
Si un grifo gotea de a poquito, asegúrese los pantalones, aquí empieza un duro y difícil tiempo de sequía; a ese colmo súmele el terrorífico, aterrador y escalofriante manejo y meneo de los medios de comunicación y el entrometimiento de los escandalosos a través de las redes sexuales, seguro que tendremos como resultado una psicosis colectiva que va en busca del líquido elemento hasta en canastas de mimbre y cajones de cartón. Para salir del paso y querer solucionar el lío, don I-Van se pone firme, pero seis días después. Pasados los días, el embrollo no termina y mucha gente aún sufre pues tiene los pelos parados de punta y sus piojos mueren de sed.
1.- Les dijimos, no solamente los turriles son buenos para almacenar agua, también son útiles las canastas y cajones, allá se puede almacenar agua en polvo, pero el lío es con qué mezclamos ese polvo para convertirlo en líquido si los que tienen que ver con proveerlo están hasta el copete con semejante alboroto.
2.- El chivato que fue alejado y sirvió para aplacar, tranquilizar y distraer en el soberano, las ganas de ahogar a quienes son los responsables de esta barbaridad, pues la vez que cae una piedra del cerro, seguro que se hunde buena parte de ese canal que acarrea agua.
3.- No se olviden que la vida útil de ese canal que tanto hace renegar a propios y extraños tiene su límite, ya nos dimos cuenta que gracias a los milagros de la Gualala no nos quedamos secos aunque sea a empujones, ese vetusto y añejo canal que sigue dando agua y pena.
4.- La vez que se presenta algún lío con el agua, los parásitos de siempre y de varias instituciones ocultan la cabeza y la sacan cuando los líos terminan, es decir, pasado el soponcio los vemos en conferencias de prensa ofreciendo soluciones, firmas, convenios, financiamientos extranjeros y llenados de cheques ficticios.
5.- Y aquí lo vemos al principal de la ciudad sabemos que “fue sin querer queriendo”; pero mi jefe, no es solamente dar brincos, el asunto está en agarrar al toro por la cola, ponerse rudo, gruñir machamente y empezar a caminar dando puntapiés espantando a quienes le tiene amarrado y con poca voz.
6.- Cuando estito ocurre, es que en el canal algo grave está sucediendo y si algo grave ocurre allá seguro que aquí se arma la gorda y la cosa es peor.