Cartas a Charly
Con la llegada de nuestro consocio mayor y su sequito formado por el ministro experto en Zapateadas y el presidente experto en pozos y ramas anexas, parece que la sangre no pudo llegar al río, pues los anuncios de...
Querido amigo:
Con la llegada de nuestro consocio mayor y su sequito formado por el ministro experto en Zapateadas y el presidente experto en pozos y ramas anexas, parece que la sangre no pudo llegar al río, pues los anuncios de hallazgos de reservorios de gas en nuestro departamento, salvó el pellejo a varios sujetos que se rieron en el tema y como consecuencia de tal desidia, finalmente el pozo Incahuasi es todito de Santacrú.
Tras ese anuncio varios respiraron tranquilos y creen que el tema Incahuasi queda ahí, nada más erróneo, los locos seremos locos pero tenemos memoria de elefante, no nos olvidamos nada nunca jamás, por lo tanto les sugerimos que ni intenten tener sueños apacibles.
Eso de que tendremos tantos y tantos millones de pies más y etc, etc de gas, no es suficiente: Seremos locos pero no somos burros como parecemos, queremos tener más, muchos más, queremos plata para ampliar este manicomio, para hacer construir una cárcel que tenga condiciones humanas para esos locos en desgracia. Queremos cinco hospitales de sexto nivel; deseamos que el canal Ravelo que da agua y pena sea embovedado y no tenga tubos para no volver a tener más colerones, nosotritos queremos comprarnos un helicóptero y que no nos tomen el pelo con que esos tubos que van a ser trasladados en ese latap’isko que nunca llegó. Hubiéramos querido algo parecido al Katana, pero mejor no, finalmente no queremos que nos metan la yuca con eso de que el teleférico será buena inversión.
Si nos ponemos a pensar bien, creemos que esa tomadura de pelo no la vamos a tragar así nomás, para digerirla tienen que existir estudios serios y locos independientes en todas partes que opinen con seriedad. Varios Ministros que tienen que ver con este tema son conocidos nuestros y sabemos su idiosincrasia, por lo tanto, no nos vengan a querer hacer tragar píldoras cuadradas.
Si a varios hincados, que conocemos y no queremos decir sus nombres porque nos da pena que sean el hazmerreír de todos, ya les metieron gato por liebre, allá ellos; lo que es a nosotros pobres locos de atar no nos toman el pelo así nomás. Sabemos que eso del reservorio H1C, descubierto por el pozo exploratorio H2 (Huacaya 2) a una profundidad de 5.390 metros, es buena noticia, pero eso no significa que nos vamos a hacer a los locos con ese asunto del Incahuasi, por lo tanto no se estén preparando para querer tomarnos el pelo como si fuéramos locos de verdad.