Montenegrus sobornorum capicimus
Este ejemplar de la enciclopedia del joder es uno de los más queridos por algunos elementos del verde olivo, además de adularlo y compartir con él una serie de reunioncitas privadas en el Caribe, no ocultaron su admiración y le entregaron varios reconocimientos por su constancia, desprendimiento, carisma, dadivosidad y gran cariño por la institución del orden.
Este espécimen, que en breve inspirará la filmación de la teleserie el “Chapo boliviano”, ha sido capaz de penetrar las entrañas mismas del verde olivo para sus fines personales y para el enriquecimiento de algunos jerarcas del uniforme que no dudaron en traicionar sus principios y valores. Capo charlador, ha engatusado a capitanes y coroneles con la misma habilidad con que ha enamorado a reinas y pilotos. Ha sido una suerte de Ekeko plurinacional, que siempre traía regalos para sus más firmes fans. Ha diseñado una logística de transporte similar al del Señor de los Cielos, combinada con el poderío de la Reina del Sur, y el atrevimiento del Chema Benegas. Tanta telenovela de narco para algo tenía que servirle…
1. CHARTER A DISPOSICIÓN. Que utilizaba cuando necesitaba hacer viajes de trabajo, de placer o para enviar regalitos a sus amigos del exterior, desde su garaje privado en Chimoré.
2. CELULAR. De última gama para hacer negocios, reservar pasajes de avión, saludar a sus amigotes masistrados o para pedir uno que otro favorcito a las autoridades que se hacían a las muy correctas.
3. DISTINCIONES EN EL PECHO. Que le confirió la Policía boliviana por servicios destacados a favor de la oligarquía del verde olivo.
4. TRAJE DE BAÑO. Su vida consistía en una vacación eterna a la que invitaba cada que quería a los capos de la Poli para que se desestresen de tanto laburo y patrullaje en las calles.
5. MANSIONES POR DOQUIER. Que se construyó por aquí y por allá para mantener sus estatus de empresario e inversionista.
6. MALETA NEGRA LLENA DE DÓLARES. Siempre lista para abrirse paso y pagar por los favores prestados a sus amigos uniformados.
7. SONRISITA PICARESCA Y CAUTIVADORA. Que utilizaba para engatusar y enamorar a cuanta miss y/o policía se le cruzaba en el camino.