MAGISTRADUM REPARTIDURIS DE CARGUS

Este personaje insiste en copar las marquesinas de los más grandes teatros y redes audiovisuales del país con sus triquiñuelas y repartijas de poder.

MAGISTRADUM REPARTIDURIS DE CARGUS MAGISTRADUM REPARTIDURIS DE CARGUS

La Gran 7
La Gran Siete / 27/08/2019 03:12

Este personaje insiste en copar las marquesinas de los más grandes teatros y redes audiovisuales del país con sus triquiñuelas y repartijas de poder. En lo que va del año ya son casi cinco masistradums que se empecinan en copar grandes titulares con sus audios y otra laya de tratos oscuros para querer torcer la justicia. No era para menos, el soberano se ha manifestado y les ha lanzado sus correctivos con ajos y pimientas incluidos. Y para colmo y por si fuera poco, el jefazo judicial ya ha dado su veredicto para que les chicoteen en su poto pelado con ithapallu, por hacer gastar tanta plata en vano en las elecciones jodeciales en las que supuestamente se tenía que escoger a los más probos.       

 

1 Cabecita maquinadora. No solo debe tener un promedio de 70 millones de neuronas sino mucho más, porque además de convencer de su honestidad  a sus electores tiene que engatuzar a los dirigentes del partido para que lo apadrinen. 

2 Torta. La que reparten “mita a mita” entre los masistrados del frente y los de al lado para asegurarse unos buenos peculios y seguir disfrutando de las mieles del poder.

3 Crucifijo. Por encima de todo es temeroso de Dios, cree en la Virgen y todos los santos.

4 Lista de postulantes. Los jueces y vocales tienen que hacer fila para recibir la bendición de los masistrados y ser incluidos en la lista mágica, muchos venden su alma al diablo y a los consejeros para ser tomados en cuenta.

5 Pies de plomo. Ni aunque andes en valle de sombra temerás mal alguno. El masistradum camina con pies de plomo, es intocable, intachable e infranqueable, nunca se equivoca y no se le puede llamar la atención porque es una especie de semidios.  

6 Nutrida bolsillo. No es porque sean muy ahorradores que digamos, si no que cada que hay convocatorias para asignar cargos en el Poder perjudicial reciben jugosos dividendos debido a las promociones de asignación que se ingenian.

7 Telefonazo. Sirve para instruir fallos a diestra y siniestra según convenga a la mejor ocasión o al más famoso e influyente o al más acaudalado postor.  

7 Telefonazo. Sirve para instruir fallos a diestra y siniestra según convenga a la mejor ocasión o al más famoso e influyente o al más acaudalado postor.  

 

Etiquetas:
  • personaje
  • audiovisuales
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor