Avanzan obras en el puente más largo en el municipio
Con una inversión de cerca de Bs 16 millones, la Alcaldía de Sucre encara el proyecto de construcción del puente de Ch'aki Mayu, uno de los más largos en el municipio, con el que se busca
Con una inversión de cerca de Bs 16 millones, la Alcaldía de Sucre encara el proyecto de construcción del puente de Ch'aki Mayu, uno de los más largos en el municipio, con el que se busca beneficiar a 14 comunidades asentadas en ambos bandos de este río, afluyente del Río Chico.
La construcción del puente de 232 metros de longitud tiene un avance del 25% y, de acuerdo a contrato, deberá estar concluido en septiembre de este año, según informó el secretario Municipal de Obras Públicas, Iván Flores.
"Se trata de un puente vehicular de 232 metros de longitud, ocho de ancho y aceras de 90 centímetros con dos soportes intermedios, en los que se está utilizando la técnica de los valados sucesivos", explicó Flores.
La obra beneficiará a 14 comunidades del Distrito 7, entre ellas, Peras Pampa, Paredón y K'acha K'acha.
Por otro lado, con una inversión de Bs 9 millones, en la comunidad de Surima, zona de Río Chico, la Alcaldía construye un internado escolar que beneficiará a unos 250 estudiantes. La entrega está prevista para mayo.