Comuna transfiere predio para subestación eléctrica

La Alcaldía de Sucre transfirió ayer a la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) un terreno de 5.462 metros cuadrados para la nueva Subestación Laguna (T-12)


Sucre / CORREO DEL SUR
Local / 01/04/2015 05:00

La Alcaldía de Sucre transfirió ayer a la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) un terreno de 5.462 metros cuadrados para la nueva Subestación Laguna (T-12), que es implementada por la empresa Transportadora de Electricidad (TDE). El proyecto beneficiará directamente a 33.000 clientes del centro urbano con un servicio más confiable y continuo.

La suscripción del contrato de la concesión de lote para la subestación reductora de energía T-12 se realizó ayer en la empresa. Firmaron la minuta de convenio el gerente General de CESSA, Wilfredo Salinas, y el alcalde Moisés Torres Chivé.

Salinas destacó la importancia del proyecto por la magnitud de la inversión, que llega a $us 3,6 millones, y porque garantizará la continuidad del servicio en el centro urbano de Sucre.

Por su lado, el alcalde, Moisés Torres Chivé, explicó que tras un trabajo conjunto con técnicos de CESSA, se cumplieron todos los trámites desde el reordenamiento del terreno hasta la aprobación de la cesión a nivel del Concejo Municipal.

Dijo que mientras no hubiera existido un terreno saneado, el proyecto no iba a tener la garantía de su ejecución. “Por eso la importancia del aporte que le da la Alcaldía a CESSA, porque creemos que este tipo de inversiones deben merecer el respaldo de todas las instituciones”, destacó.

La nueva subestación tendrá una capacidad de 20 MVAs (Megavolt Amperes), que puede ser repotenciada hasta 25 MVAs para funcionar en otra condición de operación.

El plazo de ejecución de la obra es de 15 meses.

Etiquetas:
  • subestación eléctrica
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor