Sucre y Cartagena de Indias acuerdan cooperación mútua
Buscan promover el desarrollo, el turismo y la conservación del patrimonio histórico
Con el objetivo de mantener mutua cooperación en desarrollo socioeconómico, productivo e inversión pública, además de promoción turística, cultural y conservación del patrimonio histórico, los alcaldes de Sucre y de Cartagena de Indias (Colombia) firmaron un acuerdo de hermanamiento.
Sucre y Cartagena de Indias, ambas ciudades declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, a partir de ahora están hermanadas tras la firma del acuerdo entre los alcaldes Moisés Torres y Dionisio Vélez, respectivamente.
El documento de hermanamiento y cooperación se firmó en Cartagena de Indias a donde Torres viajó el pasado miércoles y retorna hoy. Ambas autoridades se comprometieron a promover iniciativas de desarrollo socioeconómico, desarrollo productivo e inversión pública; también acordaron promocionar el turismo y cultura de las dos ciudades; finalmente decidieron llevar adelante proyectos de conservación, gestión y evaluación del patrimonio, centro histórico y áreas históricas.
“Para el cumplimiento del objetivo de este acuerdo, las partes realizarán las gestiones pertinentes y de acuerdo con su disponibilidad presupuestaria, encaminadas a obtener la financiación que haga posible la promoción y difusión de las ventajas y posibilidades que este convenio contempla. Por lo que, el presente instrumento por sí solo no constituye compromiso u obligación con cargo al presupuesto de las partes signatarias”, señala parte del documento.