Muere Román Romero, el maestro del armonio
Su cuerpo de 94 años no pudo soportar la tercera operación a la que fue sometido ayer
El maestro del armonio Román Romero no pudo soportar la tercera operación que se practicó para superar la afección de la próstata y falleció anoche en el hospital Santa Bárbara. Sus restos se velarán hoy, en su domicilio ubicado en el barrio Villa Charcas.
Romero, de 94 años, más conocido entre sus amigos como el “Ch’ejchi Coco” por las pecas en su rostro, fue sometido a tres cirugías durante los últimos meses, la última ayer, luego de recurrir a una hemodiálisis, pero su organismo ya no soportó y falleció a las 20:55, según informó el director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño.
“Salió todo bien del quirófano y, lamentablemente, por las tres patologías de base que tenía, el paciente no ha podido resistir; su diagnóstico de fallecimiento han sido sepsis urinaria generalizada, tromboembolismo pulmonar y una insuficiencia renal reagudizada”, explicó el galeno.
El músico que padecía de la próstata fue intervenido anteriormente en dos ocasiones y reingresó al hospital hace cinco días, de los cuales tres permaneció en terapia intensiva.
“El paciente tenía una lucidez mental muy cabal, pero lamentablemente su organismo no ha resistido”, manifestó Leaño.
Ni bien se confirmó su fallecimiento, la noticia se esparció anoche a través de las redes sociales; los internautas expresaron su pesar y escribieron mensajes de agradecimiento por el legado musical que dejó. “Se fue uno de los grandes, con su armonio alegró muchos corazones”, escribió Gonzalo Flores.